Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

#HeForShe


No hay nada que me disturbe más que la intolerancias hacia las personas más débiles y sin poder. Pero aún más, a los que repudian a las mujeres. Por ello, soy feminista pero no porque crea que somos mejores que los hombres, sino porque sé que sino iguales.

Algunos meses atrás la hermosa, talentosa y generosa Emma Watson dio un grandioso discurso sobre la igualdad de género para la campaña He For She. Si, sé que fue hace tiempo, sin embargo, en ese momento fue todo una positiva conmoción. Pero la razón por la que lo comento ahora es porque hace unos días escuche algo que me puso a pensar seriamente en como la sociedad venezonala se comporta.

Siempre he dicho que lo que moldea la sociedad hoy en día no son las políticas del gobierno de turno sino la forma en que los medios manejan la información. Siendo estudiante de comunicación social me da mucho que analizar como la cultura del venezolano ha sido influenciada por las cosas que se muestran en el principal medio de comunicación del país, la televisión. Cualquier cosa que se transmita por la misma se vuelve viral y una tendencia, ya sea bueno o malo.

Entonces, hace unos días escuche a unos chicos (aproximadamente de entre 12 a 17 años) discutiendo, y la cuestión era que se llamaban "geba". Esta es una palabra coloquial que se utiliza como sinónimo de novia, chica, mujer y mas lamentablemente, para insultar a un chico comparándolo con una mujer. Y es entonces cuando me pregunto: ¿por qué comparar a un chico con una mujer es un insulto?

Sin importar las recompensas de cada género, las mujeres y los hombres tienen tanto que aportar al mundo y la sociedad. Y más importante ninguno podría vivir sin el otro. ¿Cuál es el punto de ser mujer si no conocerás el amor de un hombre y viceversa? O ¿Cuál es el punto de ser un hombre sin la belleza y delicadeza de una mujer a su lado? Todos nos necesitamos unos a otros y es lamentablemente como se utiliza cualquier termino que refiera a la mujer como un insulto al hombre.

Y eso también refiere a ser gey. Yo respeto a todos las personas que son atraídas por el mismo género, tanto hombres y mujeres. Tengo amigos que son gey y no me molesta ni siento que son repulsivos o algo, al contrario son grandiosas personas y muy valientes por enfrentarse a una sociedad opresiva y critica.

Por ello, me molesta que se utilice como un insulto. Hace un par de semanas una amiga me llamo así (no fue como si lo dijera porque estuviéramos peleando, fue más como "tu si eres boba"). Y no me ofendió el hecho de que me llamara así, sino que utilizara ese termino como si fuera ofensivo o algo, porque no lo es.

No sé si me estoy dando a entender con esto último. Lo importante en todo esto es que ninguno de los dos casos deben ser utilizados porque no es malo ser una mujer ni tampoco gey. Hay que hacer que la gente entienda que cosas tan pequeñas como no decir "gey" o "geba" para cosas tan triviales puede llegar a hacer una gran diferencia en la tolerancia y aceptación de todos los seres humanos.

Por ello, les pido que si escuchan algo como eso le recuerden a esa persona que vino del interior de una mujer, que lo ha cuidado y luchado por darle una buena vida dentro de todos los problemas y circunstancias que se puedan presentar. Hay que ser solidarios. #HeForShe


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages