Giova By Design lifestyle blog

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van a mejorar mucho. Primero quiero darle gracias a quienes me leen y acompañan un año más en este pequeño espacio cibernético donde tiendo compartir las cosas que me gustan; para este nuevo año he decidido vivirlo a lo grande y aprovecharlo al máximo, y por ello comienzo esta nueva sección.

Muchos sabrán que soy periodista y he tenido la intención de comenzar una sección de entrevistas desde hace mucho tiempo, pero no es sino hasta este 2017 que me he puesto las pilas, los pantalones y tomado las riendas de la situación para traerles este nuevo espacio que espero tenga mucho éxito. Ahora, aquí voy a entrevistar a todo tipo de personas que considere como inspiradoras, que hacen cosas interesantes y que pueden aportar mucho a la sociedad; así como la chica a continuación.



Ana Arias es una creciente estrella de Instagram con su perfil de Sexy Inteligencia, pero también es una prominente blogger en su blog Té con Té, periodista, radio host, Social Media Manager y una de las chicas con más onda que conozco. Afortunadamente, he sido su amiga desde hace unos cuantos años y nunca deja de inspirarme su optimismo, su pasión por la vida y cuan buena persona es. A continuación, hablamos de sus intereses, que le inspira y que podemos esperar de ella este 2017.


1) ¿Cómo es un día normal en la vida de Ana Arias?

Sé que al responder está pregunta seguramente caeré en 5 minutos de depresión *risas* ya que una de las cosas que me aterra en la vida es la rutina, así que decir un "Día normal" es imaginarme hacer lo mismo casi siempre. Sin embargo, intento cambiar la rutina una que otras veces, un poco de ejercicio, las redes sociales son parte de mi día a día, algo que jamás faltará es que siempre leo algo durante el día, busco algo nuevo que aprender y en mi mente siempre hay un escrito que luego durante la tarde o en la noche, sentada en la alfombra de mi cuarto con una taza de café o té comienzo a escribir en mi bebé [mi laptop]; el año pasado incluí la meditación a mi estilo de vida, así que al levantarme o antes de dormir medito un rato, ¡Es mágico! Sientes como todo comienza a estar en sinfonía y cualquier problema desaparece. 

Sí, básicamente es un día muy común, pero con detalles que me apasionan. 

2) ¿Cómo describirías tu blog? 

Hace días una de mis primas me preguntó lo mismo y honestamente me quedé pensando, porque casi siempre mis escritos son de crecimiento personal, ya sea por vivencias propias o como he hecho últimamente, me inspiro en experiencias que me cuentan mis amigos, conocidos y también seguidores, siempre es como la lección del día, el consejo. Esto realmente es una responsabilidad, ya que me han escrito personas para charlar conmigo y recibir algún consejo y yo solo pienso en no hacer nada que perjudique a nadie, porque no tengo la verdad absoluta y soy una joven de 25 años que solo cuenta lo que la vida le enseña día a día. 

3) ¿Qué te inspira para escribir?

Bueno como te comentaba, cada experiencia que tenga me inspira, es más, a veces me siento súper rara, porque voy por la calle y estoy observando absolutamente todo y siento como una maquina de escribir en mi mente comienza a contar una historia. ¡No lo puedo evitar! Lo mismo pasa cuando hablo con alguien, me gusta que me cuenten, me gustan las anécdotas y de ahí siempre sacaré algo, comienza la maquina en la cabeza otra vez. *risas* Mi miedo es quedarme un día sin nada que decir, que esa maquina de escribir en mi cabeza deje de existir. 

4) ¿Cuál es la mejor y peor parte de ser una bloguera?

La mejor parte es la influencia que puedes tener en las personas, claro siempre y cuando seas alguien que le de al mundo cosas positivas, la mejor parte ha sido recibir mensajes de agradecimiento, personas que me dicen que les cambié el día con un escrito o vídeo, para mi una sonrisa ¡no tiene precio! Yo sé que es estar deprimido y por eso amo subirle el animo a las personas.

La peor parte es que siempre existirán personas que te critiquen y en vez de entrar en un sano debate, te juzgan y buscan la manera de destruir lo que compartes. Repito, no tengo la verdad absoluta y quizás este equivocada en muchos pensamientos, pero estoy abierta a otros mundos, otras realidades, siempre y cuando me enseñes ese mundo con respeto y con base.

5) ¿Cuál es tu visión para el blog?

Inspirar, compartir ideas, ayudar, multiplicar ese lado positivo que tiene todo lo que nos pasa, ser una persona influyente pero para hacer grandes cosas, porque el mundo esta cambiando y esas personas que tienen esa capacidad de dar un mensaje y que lo escuchen deberían usar ese "poder" para modificar lo que nos esta destruyendo como seres humanos.

6) ¿Tienes un blog favorito? ¿Cuál y por qué?

No tengo nada, absolutamente nada favorito, por supuesto los blogs de mis amigas, este [Giova by Design] y todos aquellos que me regalen conocimientos y crecimiento, para mi serán bienvenidos y leídos con mucha pasión. 

7) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado para mejorar tu blog?

Tengo dos amigos que me dieron un par de consejos que sin duda han mejorado mi blog, el primero fue el hecho de armonizar la cuenta, la imagen, creando poco a poco una identidad, el segundo fue grabar mis escritos, ya que hay personas que no les agrada leer y quizás así el mensaje llegue mejor; este segundo lo comenzaré a ejecutar este año de manera constante, porque grabé uno de los escritos a modo prueba y gustó bastante. Poco a poco he estado trabajando en esto y me ha gustado el resultado.

8) ¿Quién ha sido la mayor inspiración en tu vida?

La vida misma, esa nueva manera de vivirla, lo que me enseña, todas esas experiencias que me regala, negativas y positivas, eso me inspira, a crecer, a ser mejor, a dejar algo en el planeta o en alguien.

9) ¿Cómo describirías tu estilo?

El estilo de la comodidad, lo que me haga sentir cómoda para mi es perfecto, lo demás es actitud, seguridad y un rico perfume, con eso todo lo que te coloques te lucirá genial.

Eso si, amo el maquillaje, como amo estar sin él, contradictorio. Aunque no niego ¡Soy un desastre con la moda! Admiro a las fashion bloggers, porque la creatividad que tienen al combinar su vestuario es ¡mágica! Disfruto verlas, ¿pero yo? Yo sigo escogiendo lo que me haga sentir relajada.

10) ¿Cómo haces para mantenerte saludable?

Ok, mi punto débil, entraré otra vez en 5min de depresión. Amo la comida fitness, aunque como de todo, si fuese por mi, ese estilo de vida saludable seria mi amor, solo que recuerda, vivimos en un país en donde comer saludable es súper costoso y difícil mantener. Pronto me mudare, así que una de las cosas que me tiene feliz es poder comenzar con mi estilo de vida "fit". Mientras, evito los refrescos y la comida chatarra. Aunque en Diciembre olvidé eso


11) Tu viviste en Panamá por un tiempo, ¿cómo fue tu experiencia allá y cuán diferente es ese Panamá del de hoy?

¡Panamá! Existe una Ana antes y después de vivir allá, fue una experiencia única, pasé de ser una consentida de mamá, a ser una mujer que tenía que trabajar para pagar el alquiler, la comida y demás gastos; en ese tiempo [2012] no se sentía esa xenofobia, tengo amigos panameños, quienes me ayudaron y fueron muy buenos conmigo, no puedo decir lo mismo de mis paisanos, que muchos me decepcionaron; es la enfermedad del venezolano en el extranjero que cambia completamente, en donde en vez de adaptarse al país, el país se tenia que adaptar a ellos, siempre jugando al "vivo" creo que por ahí viene el resentimiento de los hermanos panameños, aunque tampoco los aplaudo, porque muchos de nuestros paisanos han hecho grandes proyectos en ese país. Fui en el 2015 y regresé decepcionada, porque sí, el rechazo es notable.

12) ¿Cuál consideras es la cualidad esencial que necesita el venezolano para ayudar a mejorar el país?

Mira el venezolano debe comenzar a trabajar en si mismo, ya basta de esperar al mesías, al que nos va a salvar, este es un trabajo de hormigas, en donde todos debemos aportar, y mira, eso va desde cosas tan simples como respetar un semáforo, como educar a tus hijos, no pagar gestores. Sí, hay problemas muy grandes en nuestro país, pero esto es un efecto mariposa, así que si todas esas buenas acciones se multiplican, como el rescate de los valores y de nuestra cultura, nuestra mentalidad comenzará a cambiar y sí, jamas volveremos a tener a un inepto como presidente.

13) ¿Qué consejos le darías a las jóvenes venezolanas?

A las jóvenes venezolanas, aprovechemos que tenemos algo muy particular y es que siento que somos unas mujeres con muchas cualidades positivas, somos guerreras, inteligentes, con un carisma que resalta a donde vayamos, una belleza reconocida a nivel mundial, debemos utilizar todo eso y crear grandes proyectos porque si, no es ego, pero resaltamos en cualquier parte y toda esa combinación es una bomba de éxito, tenemos mas que esos súper cuerpos, no sigamos siendo un instrumento sexual en el mundo como últimamente nos han catalogado, gracias a un grupo, las venezolanas somos mucho más.

14) ¿Qué novedades trae el 2017 para Ana Arias y Soloteconte.com? 

Bueno, este año todo comenzará con mi mudanza, por ahí se viene algo audiovisual, honestamente no quiero planificar mucho, quiero llegar y comenzar poco a poco y ver como todo fluye. 

Queremos saber más de ti, así que dinos...

a) Cuando despierto… veo mi teléfono, mi mensaje especial en Whatsapp y luego Instagram.

b) En la niñez me la pasaba… haciendo coreografías, ahora tengo dos pies izquierdos.

c) La vida me ha enseñado que… todo tiene solución y que cuando llegas al fondo tienes dos opciones, quedarte y ser un mártir, o subir y comerte al mundo.

d) Mi definición del éxito es… ser próspero, tener abundancia, salud, hacer lo que te apasiona, generar dinero por eso, ser dueño de tu tiempo, viajar por el mundo y tener a las personas que amas compartiendo todo eso contigo.

e) Me convertí en bloguera cuando… descubrí que amaba escribir y ayudar a las personas, mucho años escribí en secreto, hasta que me arriesgue y perdí el miedo a las burlas ¡amo este mundo! 

f) El producto de belleza con el que no puedo vivir es… mascara, las pestañas largas son mi debilidad, así que si estoy como Minnie soy feliz.

g) El mayor triunfo en mi carrera fue… bueno, estoy comenzando, así que esta pregunta te la responderé en unos cuantos años *risas*

Pueden encontrar a Ana en:

CONVERSATION

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts