Giova By Design lifestyle blog

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Let's Talk Bookish: Very Bad Things de Ilsa Madden Mills

Review : Very Bad Things (Briarcrest Academy #1) by Ilsa Madden-Mills
Very Bad Things de Ilsa Madden Mills
Serie: Biarcrets Academy #1
Género: New Adult
Pág.: 297
Publicación: 9 de septiembre, 2013 (Little Dove Publising)

Valoración:  3 ESTRELLAS

Sinopsis:
Nacida en una vida de privilegios y secretos, Nora Blakely tiene todo lo que una chica de diecinueve años puede desear. Ella es una pianista realizada, una reina de belleza de Texas y un pase seguro para Princeton después de la secundaria. Ella es perfecta... Dejando atrás su mansión de millones de dolares y sus Jimmy Choos, ella se convierte en una chica empeñada en sobrepasar los limites con drogas, alcohol y sexo sin sentido.

Entonces ella conoce a su alma gemela. Pero él no la quiere.

Cuando se refiere a chicas, con veinticinco años Leo Tate tiene sólo una regla: nunca enamorarse. Su gimnasio y hermano son lo único que le importan... hasta que conoce a Nora. Él se resiste a su atracción, alegando sus diferencias de edades por seis años. Mientras ellos luchan por mantenerse alejados uno del otro, secretos serán revelados, los temperamentos florarán y corazones serán rotos.

Bienvenidos a la Academia Briarcrest... donde algunas veces las mejores cosas en la vida son las Cosas Muy Malas. 

Mi Opinión

Este es la clase de libros los cuales ves la portada, lees la sinopsis pero cuando los abres no es lo que te esperabas. Con este libro todavía no sé si me gusta o disgusta. Pero lo que sí sé es que hay una cosa que no me gusta, y es la abundancia de plots y subplots con los que te pierdes y después no sabes de qué va la cosa. Aquí podremos encontrar dos temas principales, el amor y el crecimiento personal, y desde allí se desprenden una gran cantidad de temas que se desarrollan a lo largo de la historia que a la final te dejan preguntándote qué pasó.

Very Bad Things nos presenta a Nora, una chica perfecta, en el cuadro de honor, ex campeona de competencias de deletreo, ex reina de belleza, vicepresidenta de la clase, editora del anuario, niña modelo, con dinero, hermosa, todo lo que posiblemente se puede desear. Sin embargo, ella tiene un gran secreto que la ha dejado rota por dentro. Ella solo quiere ser amada, pero su madre es distante, fría y perfeccionista, a la que le importa más la opinión de los demás que el bienestar de su propia hija; su padre prefiere quedarse en la oficina con su última secretaria que ir a casa; y su medio hermano no hace más que hundirse en la droga. Pero para los demás son la familia perfecta. Así que vacía por dentro y sin nada que perder, Nora hace una lista de Cosas Malas para sentirse viva una vez más, la cual incluye drogas, alcohol y sexo. Sin embargo, la llegada de los hermanos Tate a su vida y la conexión que comparte con el mayor de ellos, Leo, le harán ver las cosas de un modo diferente y aprenderá a darle valor a su vida una vez más.

Como ya dije hay dos temas en esta novela y definitivamente mi favorita fue la romántica. Esta es la típica historia de los amigos volviéndose familia cuando la propia es un desastre. Podremos encontrar a tres hombres especiales que harán de la vida de Nora algo mejor. En primer lugar tenemos a Sebastian, el hermano que ella siempre quiso tener, que por cosas del destino obtuvo fue a un demonio por hermano. Sebas es lindo, gracioso y se preocupa por ella como nadie ha hecho antes y es interesante que incluso siendo un adolescente pueda ser tan maduro. También tenemos a Teddy, él es un chico autista de la banda de Leo que no sabe leer música. Nora es la encargada de enseñarle las canciones y quizás es gracias a él que ella tiene la evolución más grande. 

Happiness is simply collecting and remembering all the good moments in your life, kinda like beads on a necklace.

Con él, ella puede bajar las defensas, sentarse y disfrutar la música. Puede relacionarse con él por ser alguien especial, como un pez fuera del estanque, ella tiene algo que la mantiene alejada de las demás personas y él por su condición, resalta donde vaya. Esta es una de las relaciones más hermosas que podemos encontrar en esta novela. Y por último, tenemos a Leo. El gran amor de Nora, el chico que ella quiere pero que no puede tener. Mucho mayor que ella, Leo se resiste a tener una relación con la chica e incluso la lastima para alejarla de él. Pero es más complicado que eso, a veces es indiferente pero no puede negar los celos que le provoca verla con otros chicos, incluso con su propio hermano. Él es innegablemente sexy y lindo, quien ha tenido que criar a su hermano Sebastian luego de la muerte de sus padres. Simplemente se puede caer enamorada de él desde el momento de conocerlo.

Ahora bien, las relaciones en esta novela son bastante intrigantes. No sabes a qué punto Nora se relacionara con alguien y nunca estás seguro hasta el final quien es más indicado para Nora que otro. Te mantiene en vilo durante toda la novela. Además, me gusta el hecho de que Nora no se rinde con Leo a pesar de que este hace mil y una cosas para mantenerla alejada de él.

“You’re playing with fire. You think you want this?” He laughed darkly. “Buttercup, you can’t handle me.”

En cuanto a Nora, he aquí el segundo tema y el cual no me gusta tanto. Los hechos de superación. A mí me gusta cuando un personaje, a pesar de ser débil, pueda evolucionar y convertirse en alguien fuerte y aprender algo de la vida pero no como fue presentado en esta novela. Y es algo verdaderamente extraño para mí porque finalmente puedo encontrar un secreto que vale la pena.

Muchas veces en los libros las sinopsis tienen la misma línea “ella tiene un secreto oscuro que destruirá todo por lo que ha trabajado duro”, o cualquier cosa, puede que con palabras diferentes pero al final que es lo mismo. Así que cuando por fin hay algo bueno, algo que de verdad rompe a una persona, no lo presentan bien. Y los motivos para que le pase lo que le pasa, es decir la #$%#$%%& de su madre que es la peor madre que he leído hasta ahora y que es real. Todo lo malo es real pero yo no lo creo. La autora no me convence de que lo que pasa es así y entonces la historia se vuelve floja. Lo único emocionante es saber que es ese gran secreto que tanto ha destruido a Nora. Y es feo, muy feo. Yo sólo lo pienso y me da mucho coraje, rabia, pena y tristeza que ella haya tenido que pasar por eso.

"Behind every beautiful thing is a world of pain.”

Además, siempre espere que cumpliera con su lista de cosas malas. Ese era mi expectativa desde el principio y nunca lo conseguí. Se fue al lado del romanticismo y todo eso. Y claro que es posible que el amor cure el alma pero es que la autora no me da para creerlo. Cuando todo es real, cuando yo sé que si es posible pero no me lo creo. La primera parte del libro es un poquitín aburrido pero ya a la mitad comienza a levantar el ánimo del lector y quieres seguir leyendo.

Es  un buen libro. Que prueba que la imagen perfecta y el futuro perfecto no es real en el mundo. Que lo importante es ser tu mismo, tomar tus propias decisiones, hacer tu camino a la felicidad sin importante lo que los demás piensen de ti… y esto es todo lo que vale en la vida. 

En general, suena todo bien, pero yo no me sentí conectada a la historia. Hay momentos geniales, giros que mantienen en vilo al lector. Sin embargo, es mucho para digerir luego de acabarlo.

Sobre la autora

Ilsa Madden-Mills es una amada esposa y madre, una amiga leal y una maestra. Cuando todo está hecho, ella escribe. Obsesivamente. Ella pasó muchos años enseñando ingles en la secundaria, pero ahora pasa el rato en su casa con dos niños pequeños, un gato neurótico y su esposo Vikingo. Ella colecciona magnetos y raramente cocina a menos que sea para hornear sus propios pretzels. Cuando ella no está escribiendo una historia, puede encontrarla bebiendo muchas Coca-Cola dietética, en pijamas de PINK o revisando cuidadosamente su manutención de chocolate. Ella le encanta saber las opiniones de los fans y compañeros autores.

CONVERSATION

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts