Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Wanderlust: Alemania con un toque venezolano en la Colonia Tovar

(Iglesia San Martín de Tours, en el centro de la ciudad)
Wikipedia

Los venezolanos tendemos a decir que nuestro país cuenta con la mejor variedad de paisajes en el mundo; somos tan afortunados de poder ir al sur a disfrutar de selvas y pantanos, al noreste y suroeste de sabanas, al noroeste de nieve y desiertos y al norte de las más hermosas playas del Mar Caribe. Ahora bien, hay lugares escondidos aquí y allá que son unas joyas turísticas de lo más sofisticadas pero que también están llenas de las más ricas culturas como es el caso de la Colonia Tovar.

(Vista de la ciudad)
coloniatovar.net

Este pedazo de tierra no es solo una de los mejores lugares para vacacionar en nuestro país sino que es un muy buen ejemplo de cómo es posible que culturas muy diferentes puedan convivir de forma pacífica en un mismo territorio. La Colonia Tovar es la capital del Municipio Tovar en el Estado Aragua de Venezuela en el que sus pobladores son descendientes de alemanes y holandeses que vinieron en 1843 desde el entonces estado independiente de Baden en Alemania (hoy parte del estado Baden-Wurtemberg). Gracias al interés y exploraciones del coronel Agustín Codazzi, con la ayuda de Ramón Díaz y Martín Tovar Ponte, se eligió ese idílico lugar, propiedad de la familia Tovar, cerca de la Cordillera de la Costa por tener un clima parecido a Kaiserstuhl (poblado de origen de los colonieros), como asentamiento de los nuevos colonos. 

(Anuncios hechos por Carlos Kohler)
coloniatovar.net

Se considera al 8 de Abril de 1843 como el día de la fundación de la Colonia Tovar por ser el día en que lo colonieros llegaron a la zona para entonces conocida como Palmar del Tuy, donde fueron recibidos por el entonces presidente Carlos Soublette, luego de 112 días de haber emprendido el viaje de partida desde su tierra natal. Para ese entonces sus pobladores trabajaban en la siembra de café bajo la empresa privada organizada por los fundadores de la Colonia, no obstante con el pasar del tiempo más terreno se fue utilizando y las producciones agrícolas se fueron diversificando a tal punto que hoy en día son los mayores productores de legumbres, verduras y hortalizas originados de la cultura europea como son los duraznos, granadillas, fresas, moras, higos y muchas más. 

(Vendedores de frutas, verduras y hortalizas en las calles de la ciudad)
Wikipedia

Pero su economía no solo se basa en la agriculturas pues, haciéndole honor a sus orígenes culturales, en la Colonia Tovar también se pueden disfrutar de un sinfín de elementos artesanales en madera, cerámica y hierro forjado, así como un estable mercado de flores, charcutería, pastelería y cervezas (u otras bebidas alcohólicas autóctonas). Pero sin duda lo que caracteriza a esta zona es su cultura y gastronomía propia Alemana, que incluso hoy, nunca se ha dejado de lado y celebran con gran furor religiosamente año tras año mediante sus festivales, fiestas y celebraciones. Y a partir de la década de los 60, La Colonia Tovar paso a ser un lugar de interés turístico, y con el paso de los años uno de los lugares más visitados en el país por parte de turistas nacionales e internacionales. 

(Hotel Selva Negra, el hotel más viejo de la ciudad)
hotelselvanegra.com

Hay muchos lugares que visitar para pasar el rato, para hospedarse, para disfrutar de una deliciosa comida alemana e incluso para llevarse un hermoso recuerdo del viaje. El hotel más famoso del lugar es el Hotel Selva Negra que lleva abierto desde 1938, pero aún hay muchos otros hoteles y cabañas para hospedarse con muy buenas instalaciones y gran personal. Por otro lado, un punto de encuentro es la iglesia de San Martín de Tours patrón de la ciudad, que al parecer es la copia fiel de la iglesia de Endingen en Alemania. 

coloniatovar.net

A pesar de que he ido antes a la Colonia Tovar y he disfrutado mucho, me encantaría poder ir en Octubre para el Oktoberfest. Esta fiesta legendaria Alemana se celebra en la Colonia de forma magistral y me encantaría poder asistir.

(Restaurante La Ballesta, uno de los muchos establecimientos de la ciudad. Este restaurante tiene un campo de tiro.)
coloniatovar.net

Si quieres saber más sobre esta hermosa ciudad y que actividades recreativas puedes hacer en ella visita coloniatovar.net o puedes consultar su historia con mayor profundidad en Wikipedia. En estas próximas vacaciones o para un fin de semana, la Colonia Tovar es un hermoso lugar para disfrutar, donde encontraras una cultura diferente que vale la pena explorar con un clima delicioso. 

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages