Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Bollos Pelones


La primera vez que los comí fue en la casa de una amiga, la primera vez que fui a su casa y me quede todo el fin de semana. Ella cocina bien pero tiene un ego grandísimo y cree es la mejor cocinera del mundo, lo cual no es así y sus comidas son buenas pero no la gran cosa. De todas maneras, quede pendrada por ellos, porque eran súper fáciles, rápidos y sabían muy bien, entonces, en una de las primeras oportunidades que tuve los hice (y creo que fue, precisamente, cuando mi papá vino de visita).

Mi amiga me comento que era un plato típico del Zulia, yo como nunca he estado en dicho Estado y, honestamente, tampoco he investido he decidido creerle. De todas formas, si lo es o no, son riquísimos y deberían probarlos. La receta es verdaderamente fácil y todo es fácil de conseguir en este país donde no hay nada.


BOLLOS PELONES 

Lo primero es saber que depende de cómo se administre la carne que se le agregue a los bollitos para saber cuánto vas a salir. Al fin y al cabo es por gusto, si te gusta con bastante carne, entonces agrega bastante.

Ingrediente ½ k de carne
4 tomates maduros
2 cebollas
1 pimentones
3 ajís dulces.
6 dientes de ajos
Especias al gusto
Harina de maíz
2 cucharadas de mantequillas
Sal al gusto
Pasta de tomate

Preparación

Carne
En picatodo agrega 2 tomates, 1 cebolla, el pimentón, los ajís y la mitad de los dientes de ajos y tritúralos hasta que queden en trozos muy pequeños. En olla comienza a sofreír la carne, cuando se encuentre completamente blanca, agrega la mezcla anterior y sazona con sal al gusto, especias y luego agrega dos cucharadas de pasta de tomate. Deja que cocinar hasta que se seque por completo. Luego retira del fuego y deja enfriar. 

Masa
Mientras se va haciendo la carne, en un bol, recoge una cantidad de agua suficiente y agrega sal al gusto; luego ve agregando progresivamente la harina de maíz hasta que se convierta en una masa suave y manejable.

Salsa
Luego, en una licuadora agrega el resto de los tomates, la cebolla, los dientes de ajos, y agua suficiente. Licua hasta que queden todos mezclados. 

Bollitos
En una olla deposita la salsa, agrégale las cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de pasta de tomate y sal y especias al gusto. Déjalo cocinar por dos minutos. Mientras, toma una bolita en tu mano y aplástala hasta hacerla muy fina, y con una cucharilla añade carne en el centro de la misma y luego une los extremos para cerrar la bolita. Dale forma de esfera y arrójalo a la salsa. Realiza la misma operación con el resto de la carne y la masa hasta que no haya más. Deja cocinar las bolitas alrededor de 10 minutos por cada lado o hasta que la salsa se vuelva espese. Retira del fuego y sirve.




Bon à petit.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages