Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Let's Talk Bookish: Incongruencia en los rating the Goodreads y el blog


Para empezar Let Talk Bookish es esta nueva sección donde daré mi opinión sobre topics del mundo de la literatura que, sinceramente, no quiero escribir en ingles en mi otro blog, Corazones Literarios, más que hablar de ellos porque están en la palestra literaria. 

Ahora bien, hoy vengo a hablarles sobre los problemas que acarrea el hecho de que las estrellas de valoración de Goodreads no sean las mismas que utilizo en el blog, o que otro lector utilice en su sitio web. Es un grave problema ya que nos dificulta la forma y la intención de valorar en el sitio. Además, que se siente como si no se le diera la ponderación necesaria a los autores y sus libros.


Muchas veces cuando se lee un libro no siempre se tiene la estrella completa a dar. Es decir, cuando leemos el libro X, sentimos que fue grandioso pero que no necesariamente nos lleno como se esperaba, así que le damos 4 estrellas. Entonces, leemos otro libro, Y, que nos encanto y nos dejo una huella pero que no fue tan grandioso como X, sin embargo, no queremos ponerle el 4 porque no llega hasta allí, pero definitivamente no tiene un 3, porque resulta demasiado bajo para el libro. 


Y he aquí donde viene la confusión ¿Qué estrella le ponemos? Muchos preferirían marcar el 3 porque definitivamente el Y no fue tan bueno como el X, pero entonces viene la disyuntiva de aquellos lectores que nos dejamos llevar por los rating de goodreads. Personalmente, cuando veo un libro marcado con 3 estrellas no estoy muy entusiasmada de leerlo. Y aunque, no representa precisamente algo malo en mi escala sigue siendo algo poco querido.


Entre todas estas, el hecho de que mi escala sea muy parecida a la de Goodreads, no significa que me de toda una gran libertad de valoración. Principalmente, porque necesito las estrellas por la mitad para darle, lo que a mi parecer, es la más acertada valoración a los libros. No todos los libros pueden tener 3 o 4 estrellas y tener grandes diferencias entre si, necesito las estrellas del medio para arreglar esto.

Por favor, Goodreads, ¿puedes colocar las medias estrellas?

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages