Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Banoffee Pie tipo venezolano

Cuando vi por primera vez este postre en Oh She Glows, que a su vez es una versión del de My New Roots, yo sabía que tenía que hacerlo. Se veía tan genial que no me pude resistir, más que en donde veía la receta decían que era el postre más fácil y delicioso que habían probado. No había otra cosa que mas atrayente que esas dos cosas.


Algo de historia sobre este pie sin ser muy aburrido es que se le debe el crédito por la invención del pie a Nigel Mackenzie e Ian Dowding, el dueño y chef respectivamente del restaurante The Hungry Monk en Sussex, Inglaterra. Ellos aclamaban haber creado el postre en 1971 remendando y rehaciendo una receta americana llamada "Blum’s Coffee Toffee Pie" con un suave dulce de leche hecho hirviendo leche condensada por algunas horas. Después de hacer varios cambios adicionando manzanas y naranja,  Mackenzie sugirió bananas y Dowding luego dijo que "en ese momento supimos que lo habíamos logrado"; Mackenzie sugirió el nombre "Banoffi Pie", y el postre probo ser tan popular entre sus clientes que ellos "no pudieron sacarlo" del menú. Era uno de los postres favoritos para cocinar de la 'Mujer de Hierro', Margaret Teacher.

Ahora, el Banoffee pie es muy bueno, de verdad, que más que ser inglés es fácil de hacer y conseguir. Cuando lo vi en el blog, era una receta vegetariana pero como es un poco difícil adaptarla de esa forma para el venezolano, mas que para nosotros es mejor dulce y deliciosamente llena de calorías, pues aquí le hago algunos giros aún mas fáciles. Y quedó delicioso, solo que como fue mi primera vez hay cosas que no me salieron tan bien; aun así quedo muy bien.

Lo genial de este postre son las tres deliciosas capas que lo conforman. En primer lugar está la base que esta hecha con galletas; vi muchas fotos en las que la base era súper gruesa, cosa que a mi no me gusta, por lo que la mía fue finita pero aun así súper deliciosa. La masa la he venido perfeccionando desde hace tiempo, ya que he hecho varios pies y postres con ella.


En segundo lugar viene el dulce de leche, el cual es lo mas difícil y engorroso de hacer si lo quieren hacer casero (lo cual seria mejor dado que es muy cara su presentación comercial y no se encuentra), si no, no hay mayor problema. Yo primero le agregue una capa de banana (cambur), luego el dulce de leche y nuevamente, las bananas, claro que todo se mezcló y quedo como si fuera una sola capa. Esto puede hacerse como mas les convenga, pueden poner el dulce de leche primero y luego las bananas o estas últimas en la parte superior.

Algo sumamente importante sobre el dulce de leche casero es que debe tomarse su propio tiempo. Este no se hace de YA y debe tener varias horas en la cocina hasta que se vuelva espeso. Durante las primeras dos horas no se vera ningún cambio, por lo que hay que ser pacientes y perseverantes. Yo le agregue mas azúcar de la que debí y quedo grumoso, por lo que deben seguir la receta y revolver esperando con calma a que llegue a su punto.

Por último, la crema. Y este es la adaptación más importante, al estilo venezolano, que le di porque para hacer una crema chantillí se necesita crema de leche y todos sabemos que esta escasa, más que su presentación comercial es costosa. Así que yo le hice un merengue.

Ahora si, la receta:

Ingrediente para el Banoffee Pie
Base de galletas
Dulce de leche
Crema chantillí (en mi caso merengue)
Bananas
Chocolate para decorar


Ingredientes de Masa
Un paquete de galletas María/Puig
Un huevo
50gr de mantequilla

Preparación de la Masa
Desmenuzar todas las galletas hasta crear una harina con ellas. Luego en un bol grande, agregar la mantequilla y unirlo con las manos hasta que parezcan migas de pan. Agregar el huevo y amasar hasta que todo se integre. Tomar el molde y cubrirlo con toda la masa dejándola muy fina (no necesita mantequilla ni harina para que no se pegue por ya la masa tiene grasa). Por último, llevar al honor a 180 °C por 15 minutos. Dejar enfriar.


Ingredientes para el Dulce de Leche
1litro de agua
300gr de leche en polvo
2 tazas d azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación del Dulce de Leche
En una olla agrega todos los ingredientes y revuelve hasta que estén todos unidos y dejarlo cocinar a fuego medio hasta que se espese (Dale tiempo que toma muchas horas). Una vez que está esposo, baja el fuego y revuelve hasta que quede como una crema. Cabe destacar que no quedará tan espeso como el que venden en el súper mercado y eso es lo mejor, ya que mojara de forma correcta la galleta. Retirarlo de fuego y dejarlo reposar.



Ingredientes para el Merengue
3 claras de huevo
6 tazas de azúcar
1 pizca de sal

Preparación del Merengue
En un bol agrega las claras de huevo y revuelve. Cuando se hayan puesto blancas, agrega la sal y sigue batiendo. Una vez que comience a formarse agrega la mitad de la azúcar, continua batiendo hasta que se integre y luego agrega el resto. Sabes que ya está listo cuando colocas el batidor en el centro lo sacas con el merengue y debe formarse un pico pronunciada que se dobla en la punta.


Preparar el Banoffe Pie
En el molde donde se encuentra la base agrega una capa de bananas, luego el dulce de leche y otra capa de bananas. Por último, agrega el merengue. Para decorar puedes utilizar bananas caramelizadas o como yo, espolvorea chocolate encima.


Tips:
#1: Para crear la harina de galletas recomiendo que se agreguen dentro de una bolsa y se partan allí primero, y luego se procesen en la licuadora para que quede muy fina.
#2: Tomarse el tiempo necesario con el dulce de leche, si no quedara mal. Para cortar la leche (característico de Venezuela - aunque no para este postre), se le agrega jugo de limón.
#3: Agrega una pizca de sal al comienzo del batir el merengue para que ayude a formarse más rápido.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages