Las mejores ciudades para vivir a tus 20


Muchos de nosotros nos gustaría poder conocer el mundo, explorarlo y aprender nuevas culturas, sería incluso nuestro trabajo soñado. Al mismo tiempo, quisiéramos vivir en otros países. Muchas veces el lugar donde estamos no nos ayuda a superarnos a nosotros mismos y nos pone una y miles de trabas tanto económicas, sociales, políticas, entre muchas otras que nos impide llegar a ser los profesionales que queremos ser.

Muchos venezolanos, en especial los jóvenes, pensamos en salir del país y buscar vivir en un lugar mejor. Gracias a todos los problemas que nos enfrentamos día a día, las trabas que nos pone el Gobierno y la inseguridad, nos tiene descantados de lo que una vez fue el refugio de miles de personas huyendo de guerras que trajeron nuevos comercios y progreso al país. Los jóvenes venezolanos vemos como nuestros contemporáneos se vuelven exitosos y tienen tantas oportunidades en otros lugares y que nos hace sentir desmadejados por parte de las autoridades que dirigen este país.

Claro que da miedo irse del lugar que llamas hogar para caminar por calles desconocidas y ver a personas tan diferentes a ti que no entiendes, pero lamentablemente hay que pensar en nosotros por una vez. No obstante, nunca hay que rendirse con respecto a nuestro país, y definitivamente es algo que yo tengo muy presente. Sinceramente, no estoy segura que luego de graduarme (a tan solo unos pocos meses), yo me iría del país, es decir, yo considero que aún hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas o aportar nuestro granito de arena para sobrevivir a esto.

Y es que Venezuela me ha dado muchísimo y he tenido grandes oportunidades en mi país, además, considero que siempre hay que estar abiertos a lo que el destino traiga para nosotros. Pero, para aquellos que ya estén planeando irse, no saben a dónde ir, todavía no se han decidido o (como yo) están sopesando todas las posibilidades, aquí les traigo la lista de las 3 mejores ciudades para vivir según el Inteligent Economy Unit (organización de The Economist). Del que dicen es el listado más confiable ya que revisa todas las variables como calidad de vida, seguridad, salud, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura.

Melbourne, Australia


Es la ciudad más grande y capital del Estado de Victoria. Es la segunda ciudad más poblada de Australia con 3,8 millones de habitantes (datos de 2006) y es un importante centro de comercio, industria y cultural. Es considerada la capital cultural y deportiva de Australia siendo muchas veces sede de torneos de diferentes disciplinas así como acogida de muchos eventos internacionales. El idioma oficial es el inglés, no obstante Melbourne recoge a personas de todo el mundo y para los hispanos existe la Johnston Street.

Viena, Austria


Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados. Es la ciudad más poblada del país (décima de la Unión Europea) con 2,4 millones de habitantes, siendo similar a la población en 1994. Es un centro cultural lleno de historia, ya que es una de las capitales más antiguas de Europa. El idioma oficial es el alemán. 

Vancouver, Canadá


Es parte del Área Metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver (siendo la tercera área metropolitana más grande del país) y la ciudad cuenta con 603.502 habitantes (cifras de 2006). Es una de las ciudades más seguras de vivir en el mundo gracias a su baja tasa de criminalidad. El idioma oficial es el inglés pero hay muchas otras culturas en el país. Vancouver presenta el puerto marítimo más importante del país, además de tener un gran auge en el turismo y ser el tercer centro cinematográfico de Norteamérica detrás de Loa Ángeles y Nueva York. 


Como ven estas tres ciudades representan lo mejor de lo mejor en el mundo. Para vivir en ellas solo hay que tener las ganas e ir con la mentalidad de luchar por lograr lo que queremos. Porque por mucho que el país donde estemos nos brinde todas las oportunidades eso no quiere decir que vamos a triunfar si no le ponemos corazón a lo que hacemos. 

Si quieren conocer como realizar el proceso de irse del país pueden revisar el blog de mi chica Ana en Es Anita Arias, mientras que Geri les tiene un divertido post sobre términos utilizados en otros países. No se los pierdan.

CONVERSATION

Instagram

Instagram

Follow Us