25 Cosas Que Hacer Antes de Los 25


Siempre hay deseos y metas que nos proponemos realizar y, la mayoría de las veces, no logramos cumplirlas. En principio se trata sobre crear metas que podemos alcanzar a corto, medio y largo plazo, porque es diferente decir que vamos a intentar trotar 2 veces por semana que anunciar que correremos un maratón de 5 kilómetros. Otro punto importante sobre el porqué fracasamos al ponernos metas es que perdemos la motivación y por tanto las ganas de hacer las cosas disminuye.

Además, hay que tener en cuenta que cuando somos jóvenes tenemos tantas energías que queremos gastar en cosas productivas. Y qué mejor que hacerlo en nuestros veinte cuando vemos la vida como un lienzo que queremos llenar con nuestras propias pinceladas. Por eso, hoy les traigo un conjunto de 25 metas que espero poder lograr antes de mis 25 años, que ya están casi a la vuelta de la esquina pero que aún falta mucho para llegar allí. 

(Sin orden en específico, esto va en cómo se me iban ocurriendo):

1. Hacer un collage de fotos en la pared.

Siempre he soñado con decorar mi habitación (o vivienda) con un estilo súper trendy, y unas de las cosas que siempre he querido hacer es decorar las paredes con un collage de fotos de todos esos lindos momentos que he vivido, lugares a los que quiero ir y la gente bella que me he encontrado en mi camino por este mundo. 

2. Organizar una fiesta de Halloween.

Honestamente, nunca me he disfrazado, ni siquiera para Carnaval, así que para mí esto es un punto importante porque haría algo que nunca he hecho antes. En definitiva, los disfraces que escogemos en este tipo de fiestas tienen mucho que ver con las cosas que nos gustan y nuestro estilo, porque sin duda alguna, yo no me vestiría como Amy Winehouse porque no me gusta ese estilo pero si lo haría como Marilyn Monroe. Entonces, considero que es un lado interesante que quisiera explorar sobre mi personalidad, así como el hecho de divertirnos y pasar un rato agradable.

3. Ver más series de TV.

Hay muchas series de televisión que quisiera ver pero que por falta de tiempo no he podido; como una llamada Salem, Juegos de Tronos (no, aún no la he visto), terminar de ver Los 100, Heroes Reborn, Las temporadas que me faltan de Grimm, las dos últimas temporadas de Grey's Anatomy, Castle (me falta ver mucho de esta serie), Vikingos, True Detective (ambas temporadas), y muchas, muchas más.

4. Hacer una página web desde cero.

A mí me encanta las páginas web y todo lo que tiene que ver con ellas, el HTML, CSS, JavaScript y todas las cosas que conforman la creación de un sitio web. Pues, me encantaría aprender a hacer todo esto desde cero y crear una página por mí misma.

5. Hacer caricaturas (y digitalizarlas).

A mí me gusta mucho dibujar, ya tuve una materia de caricaturas en la universidad pero quisiera realmente dedicarme a ello y aprender a como digitalizarlas y hacerlas súper lindas.


6. Preparar una cena de Acción de Gracias.

Que no será esta cena (2015), pero yo tengo tantas cosas que agradecer en mi vida que me encantaría poder darle las gracias a La Diosa por todo el apoyo que me ha dado en mi vida que quisiera celebrarla con una gran cena e invitar a todos mis amigos para disfrutar de ella.

7. Ir a Inglaterra.

Es mi país favorito de todos en el mundo, deseo tanto viajar a allá y visitar todos esos lugares que tanto me gustan. Caminar por las calles y embelesarme con la magia, tradición e historia que representan tanto para la humanidad como por la historia. Si alguien me quiere regalar un pasaje para allá yo no me molestaría. 

8. Ir al cine y ver una película sola.

Estar solo es uno de los temores más grande del ser humano e ir para lugares sociales como los cines es muy atemorizante (para unos más que otros). Pero definitivamente, hay que experimentarlo por una vez y entender que hay veces que debemos hacer las cosas solos. Por eso, quisiera experimentar y ver cuán valiente soy como para ir a ver una película sola. Mi amiga Geri de Periodista Noctambula me ha dicho que es genial porque no hay que compartir las palomitas con nadie y que no hay que estar explicándole la película a ninguna persona y que se disfruta más, pero claro que yo tengo que experimentarlo para saber a ciencia cierta, aunque tomaré su palabra en esto. 

9. Ir a un restaurante y comer sola.

Al igual que la anterior, creo que es más atemorizante ir a un restaurante solo que a un cine porque en el último las luces están apagadas y puedes disimularlo un poco pero en el restaurante no y hay que ser aún más valiente para experimentarlo.


10. Ver todas las temporadas de Sexo en la Ciudad.

Una de las series de televisión más importante que alguna vez ha existido para las mujeres fashionistas y aquellas que ven el mundo como un lugar para explorar, disfrutar y crecer como personas. Me encantaría poder verlas todas y adentrarme en la magia de Sex and the City.

11. Ir a la cama antes de media noche y convertirme en una persona mañanera.

Me encanta quedarme hasta tarde navegando por Internet y algunas veces ni siquiera me doy cuenta de la hora. O por otro lado, me quedo hasta muy tarde leyendo libros (lo que es más probable). Así que cambiar mis hábitos de sueño será un poco forzoso pero tendré que hacerlo cuando comience a trabajar en la mañana. 

12. Ganar 10 kilos más.

Para muchas mujeres sería al contrario, perder 10 kilos, sin embargo, yo no soy gorda y aunque me alimento bien, tengo problemas para subir de peso. Este es un tema que quisiera hablar más adelante pero lo que puedo decir ahora es que no todos los problemas alimenticios son acerca de perder peso, hay muchas mujeres que necesitamos ganar más y que no podemos. Pero no por eso hay que ser malas con nosotras mismas porque no podemos ganar o perder peso, mujeres; todas pasamos por con nuestros cuerpos y debemos apoyarnos unas a otras.


13. Preparar un café helado apropiado.

Me encanta el café helado pero lamentablemente no he podido preparar uno casero como se debe (nunca me sale), además de que ahora mismo es tan difícil de hacer ya que no hay café, ni leche, el helado está súper costoso, y no se encuentra la crema chantillí. Como pueden imaginar, está difícil hacerlo. 

14. Ser voluntariado.

Siempre hay que ser solidarios con las personas a nuestro alrededor, y definitivamente, hacer voluntariado es una de las cosas más hermosas que podemos hacer en nuestra vida. Alimenta nuestra alma y permite crecer como personas. 

15. Salir de mi zona de confort y hacer algo que no haría normalmente.

Yo soy del tipo de persona que se va a lo seguro y quisiera hacer algo que me permita salir de mi zona de confort e intentar algo nuevo. Todos deberíamos hacer esto en algún un momento.

16. Hacer amigos nuevos.

Siempre es bueno hacer nuevos amigos y conocer a nuevas personas. No es para sentirme popular sino para conocer, para explorar nuevas personalidades. Además, que esto me permite abrirme al mundo y ser más sociable.


17. Crear un jardín de hierbas.

Me encantan los jardines en general, pero quisiera tener uno de hierbas porque soy aficionada a la herbolaría.

18. Hacer Yoga un vez por semana.

Me gusta mucho el Yoga e intente hacerlo por un tiempo, pero debido a que tenía muchas que hacer que no me quedaba tiempo para hacer algo más. Pero desearía poder hacerlo por lo menos una vez por semana y volver con este hábito que alimenta alma y cuerpo.

19. Planear una salida con mis amigos por toda Venezuela.

No hay nada como conocer mi país y lo mejor, conocerlo con amigos. Pasar un rato agradable con ellos y visitar los mejores lugares de la hermosa Venezuela: Mérida, Los Roques, Mochima, Los Medanos de Coro, y muchos otros lugares.

20. Viajar a otro país.

Más arriba puse viajar a Inglaterra pero no necesariamente sería mi primer país. Claro que desearía conocer una nueva cultura y explorar las calles y lugares de un país extranjero con amigos, familia o sin ellos. Me encantaría salir del país.

21. Donar a la caridad.

Así como la anterior, más arriba mencioné sobre el voluntariado pues esto es parecido pero es más sobre dar un poco de lo que tienes a los más necesitados y esto ayuda a muchas personas que no pueden tener lo que uno tiene. El punto no es dar porque sí, sino que  se pueda agradecer a las fuerzas que te ayudan a lograr tus metas brindándole apoyo a aquellos que lo necesitan.

22. Empezar a ahorrar para mi retiro.

Es muy importante ahorrar desde ahora; desde que somos muy jóvenes porque no sabemos que nos depara el futuro y así tendremos algo seguro, una prevención que nos permitirá vivir tranquilos cuando ya no seamos rentables para la sociedad.

23. Terminar 200 libros en un año.

Yo he leído casi 500 libros a lo largo de mi vida como lectora, pero lamentablemente nunca he podido terminar de leer siquiera 100 libros en un año. Por lo que me he propuesto leer 200, porque hay tantas historias que hay por descubrir que yo merezco leer y disfrutar.

24. Correr en un maratón. 

Cuando hacia la introducción de este post hablaba sobre que no es lo mismo decir que se correrá dos veces por semana que decir que se correrá un maratón de 5 kilómetros. Pero definitivamente, esto es algo que quiero experimentar; sé que será difícil y necesita entrenamiento porque no soy una persona deportista pero me encantaría poder correr uno sin importar los kilómetros que sean o el motivo. Hay muchas causas por las que se pueden correr.


25. Hacer algo arriesgado.

Como ya he dicho antes, soy una persona que le gusta lo seguro y eso también se aplica a tomar riesgos. Quiero hacer algo lleno de adrenalina que haga que mi corazón muy deprisa (incluso cuando puede ser contraproducente para mi salud). Sin importar que sea practicar un deporte de riesgo, o embarcarme en una propuesta de trabajo nueva y excitante. 

Como ven esta es mi lista de las 25 cosas que quiero lograr antes de mis 25. Cuando estamos en nuestros veinte el mundo a penas se está abriendo a nosotros para vivirlo y participar en él, por lo que proponerse metas es una buena forma de no perder de vista lo que queremos y donde pensamos llegar. Pero hay que tener en cuenta que antes de decidir cualquiera de estas cosas debemos evaluarnos nosotros mismos y pensar seriamente en lo que podemos o no hacer y lo que está a nuestro alcance para lograrlo, porque si no siempre seremos de esos que dejan las cosas a media o no pueden cumplir nada.


Esta es mi lista ¿cuáles son las tuyas?

Las #DigitalQueens tienen hoy un #Conversaqueens sobre los veinte, en Es Anita Arias hay 6 consejos para disfrutar nuestros 20, en Magby's Cloud se habla sobre el proceso que vivimos desde los 20 hasta los 30, nuestra Periodista Noctambula nos habla sobre los beneficios de tener 20, y puedes leer como los 30 son los nuevos 20 en el blog de Farha Mechán.

#DigitalQueens

CONVERSATION

Instagram

Instagram

Follow Us