Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Let's Talk Bookish: Harry Potter de J. K. Rowling

http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2008/04/portada-rusa-adultos-harry-potter-1.jpg

1.- Harry Potter y La Piedra Filosofal
Sisnopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste, hasta que un día recibe una carta que cambiará su vida. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. En esa escuela especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de “quidditch”, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas y hará también un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos.

2.- Harry Potter y La Cámara Secreta
Sinopsis:
Antes de empezar su segundo curso, Harry empieza a darse cuenta que alguien no quiere que vuelva a Hogwarts. A pesar de ello, Potter vuelve al colegio mágico y, junto a sus amigos, descubre la historia de la misteriosa Cámara Secreta cuando alguien la vuelva abrir 50 años después causando una serie de daños a diversos alumnos. Lo extraño es que casi todo el mundo cree que quién la ha abierto es el propio Harry.  

3.- Harry Potter y El Pricionero de Azkaban
Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas.

Igual que en las dos primera partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.  

4.- Harry Potter y El Caliz de Fuego
Sinopsis:
Tras otra abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

5.- Harry Potter y La Orden del Fenix
Sinopsis:
En el quinto libro, Harry Potter debe enfrentarse tanto a un Voldemort resurgido como al resto del mundo mágico que se niega a creer que esto es cierto, empezando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directora de Hogwarts, y junto con Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange son los tres personajes más destacados que se introducen en esta entrega. Por otro lado, se revela una importante profecía que concierne a Harry y a Voldemort. 

6.- Harry Potter y El Príncipe Mestizo
Sinopsis:
Harry se topa con un antiguo libro de texto de pociones lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un misterioso príncipe. Al mismo tiempo, recibe clases particulares por el propio director del colegio, Albus Dumbledore, que le hace conocer momentos del pasado de Voldemort, para así enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para lograr su victoria. 

7.- Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte
Sinopsis:
Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort finaliza su acenso al poder y logra dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no asistir a su último año en Hogwarts, para salir en la búsqueda de los horrocruxes restantes. Finalmente, se lleva a cabo la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, alumnos y profesores del colegio y Voldemort y los Mortífagos. La novela finaliza con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes 19 años después del enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos ha formado sus vidas.

Reseña
Todos los libros de esta saga son genial, mi saga favorita de todos los tiempos. Mi libro favorito es el Prisionero de Azkaban. Sin embargo, la historia que comienza con un pequeño niño huérfano en busca de una familia que lo ame y que por fin lo encuentra en la escuela de magia y hechicería, Hogwart, se convierte luego es un cuento oscuro con un dinamismo increíble. Lo que más me gusta de toda esta saga es la infinidad de temas y mensajes que los libros aportan al lector, desde los niños sin hogar, la amistad, la familia, el amor, problemas políticos, de maltrato hacia los animales y humanos, la justicia, igualdad, violencia, entre muchos otros que sin importar la edad del lector son muy importantes. 

Yo no puedo hacer más que invitarlos a leer esta maravillosa historia, y no es porque sea un must read, o porque ya que es famoso todos deben leerlo, sino porque en cada página hay un hermoso mensaje y una grandiosa enseñanza que vale la pena explorar. Y además, nos llena de alegría con la magia que aportan sus personajes. 

5 Estrellas

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages