Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Body Shaming


La sociedad actual se ha convertido en un entorno de marketing, donde los más bellos son marcas que compiten hasta que el mero espectador aprenden que eso es lo que necesita para sentirse seguro de sí mismos. Lamentablemente, mucha gente compra esta forma de pensar y empieza a dudar sobre sí mismos, sobre sus propios valores y buscar la confianza en cosas como la dieta de moda, ropa y maneras muy vergonzosas de vivir la vida. Sentirnos mal con nuestros cuerpos comienza desde muy jovenes, ya una gran cantidad de situaciones de acoso en la escuela ocurren porque las víctimas tienen algo físico que no corresponde con la forma en que la gente "debería" ser.

Esta forma de pensar vino desde el principio de nuestra existencia en la Tierra; Estoy segura de que muchos de nosotros hemos oído lo del "perfil griego" y cómo esos hombres son muy guapos y perfectos físicamente, también las mujeres al "estilo de Victoria Secret" y todo eso. Pero este tipo de situaciones ocurren en todo el mundo: Soy de Venezuela, el país con más coronas en concurso de belleza que ningún otro, aquí las mujeres que participan en estos eventos necesitas una dieta rigurosa y cirugías plástica para encajar las medidas perfectas de 90-60-90. Pero también existe el estigma Latino donde las mujeres necesitan tener gran traseros y senos para encajar en el "molde".

Donde quiero llegar con esto es que todos sufrimos por vergonzarnos de nuestro cuerpo y, sobre todo las mujeres son muy destructiva entre nosotras mismas cuando otro mujer tiene "algo malo" con su cuerpo. Nosotros, las mujeres, somos nuestros propios enemigos, ya que siempre estamos ahí para criticar a aquellos que pensamos que son gordas o feas o que tienen algo que no nos gusta, realmente tenemos que retroceder un poco y entender que nosotras mismas somos las únicas que podemos parar como nos ve el mundo. Yo he sufrido por esto a pesar de ser delgada, y es que nadie en el mundo esta exento de ello.

He sido delgada toda mi vida, sobre todo porque me estreso mucho y mientras estudio yo no suelo comer mucho, además de que. durante mis años de adolescencia tenía problemas de tiroides, así que estaba médicamente delgada; pero eso no impidió que la gente me hiciera sentir mal porque tenía que comer más ya que no era lo suficiente gorda, que parecía enferma y que mi cuerpo no era lo suficientemente bueno para los estándares latinoamericanos. He aprendo desde muy joven a no juzgar a las personas debido a su tipo de cuerpo, porque eso no hace una diferencia entre el ser bueno o malo, eso no impedirá que la gente haga cosas horribles.

Por lo tanto, mis palabras de hoy son para hacerte sentir mejor de tu propio cuerpo, no importa si eres gordo o delgado, eres hermosa y nadie no te puede decir lo contrario. Te recomiendo que cuando te mires al espejo cada mañana le hables a tu reflexión lo hermosa que eres, que puedes hacer cualquier cosa que sueñes, que va a tomar el mundo como una tormenta y que nadie es mejor que tú. Creo que tenemos que empezar a creer en nosotros mismos antes de que otros crean en nosotros, no deje que nadie te quita tu confianza, porque yo creo en ti.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages