Tarta de naranja y gelatina


Esta tarta fue una de las más fáciles que he hecho alguna vez, además de deliciosa. Puede que parezca súper X (como decimos en mi país, traducción: "sin importancia") pero realmente, es uno de esos postres fáciles que rápidos de hacer y que serán grandiosos para esas tardes cuando no hay nada que comer.

Para esta receta tome un poco de allá, de aquí y de todos lados como inspiración para la misma. Creo que lo mejor de toda esta tarta es el hecho de combinar los sabores del jugo de naranja con la gelatina de fresa; esto le dio un sabor característico muy bueno. Lo que más me gusto de esta tarta fue la galleta, en realidad, siempre me gusta más la galleta de las tartas que hago que el relleno en sí.


Pero no se desanimen, el relleno de esta tarta es muy bueno con la combinación de lo cítrico de la naranja con la dulzura de la gelatina de fresa. Lo mejor de todo es que puede ser combinado de cualquier manera, es decir, pueden tener un jugo de patilla con una gelatina de parchita, o quizás, frambuesa con gelatina de piña. Cualquier cosa como esa y les dará una nueva dimensión a este postre.

No duden en crear sus propias combinaciones y experimentos con sabores exóticos que nunca creyeron que pudieran ser posibles y se sorprenderán de lo bueno que pueden llegar a ser. El único problemita fue que no deje que la base dorada bien, así que quedo un poco blanca, pero de resto todo quedo muy bien.

Ingredientes:

Base:
160gr de Harina de Trigo
100gr de mantequilla sin sal
50gr de azúcar
1 huevo

Relleno:
½ litro de jugo de naranja
1 paquete de gelatina de fresa
100gr de azúcar
1 huevo
50gr de mantequilla

Preparación:
Para preparar la base se mezcla en un tazón la yema de los dedos la harina y la mantequilla (cortada en cubos y fría), hasta forma migas finas. Agregar el azúcar a la mezcla y seguir removiendo con los dedos. Añadir la yema de huevo y mezclar hasta formar una masa suave, si es necesario agregar un poco de agua.

Envolver la masa en papel film y refrigerar durante 1 hora. Estirar la masa con un rodillo, disponer en el molde, pinchar la base con un tenedor, cubrir con papel parafinado, y llevar al horno a 180°C durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar reposar.

Para el relleno se coloca en una cacerola a fuego medio el jugo de naranja con la azúcar. Cuando esté bien caliente agrega la gelatina y revuelve hasta que se disuelva, y luego agrega la mantequilla hasta que se disuelva. Cuando comience a hervir se agrega el huevo, se remueve hasta que se una con el resto de la mezcla y se deja cocinar por otros 5 minutos.

Se retira del fuego y se agrega a la base, se deja reposar antes de meterla en el refrigerador. Dejarlo en la nevera por alrededor de 1 hora o hasta que cuaje y quede perfectamente compacta. Rebana en una buena porción y sirve. Bon á petit!



CONVERSATION

2 comments:

Geraldine Dayana Ruiz Bolívar dijo...

Que ricoo eso giova!!! chanflesss no se de ti gordiiiii escribemeee!!!

Giovana Arévalo dijo...

Lo es bella; cuando haga otro te llevo!

Instagram

Instagram

Follow Us