Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Lo que aprendí en 2015


El 2015 fue un año que marco mucho mi vida, desde consolidar muchas amistades hasta la representación de la culminación de mi carrera. Muchas cosas han pasado durante este año, muchas experiencias y sobre todo, muchas enseñanzas. Siempre estoy considerando que todo lo que vivimos durante nuestra vida es para aprender y ser mejores personas día tras días, pero siempre hay cosas que sobresalen de las demás y es lo que nos marca de forma significativa.

Cuando era niña pensaba en los años venideros y como ellos me cambiarían la vida, yo pensaba en ser un Carrie Bradshaw (aunque no la conocía en ese momento) y estar en Nueva York disfrutando la vida de las celebridades e It Girls. Pero mientras se va creciendo y madurando nos damos cuenta que no es tan fácil como aparece y que hay que trabajar duro para alcanzar esa meta. Siempre sin dejar de soñar y pensar fuera de la caja que la sociedad nos impone, hay que estar contentos con las cosas que tenemos y trabajar con ellas para que todo nos salga bien. 

Por ello, hoy les traigo una lista de las enseñanzas que me ha dejado este hermoso año 2015. 

Mantener la paciencia

Yo siempre he sido una de esas personas que se quejaba de tener que hacer las cosas por mucho tiempo, de tener que esperar por obtener las cosas que quería y en definitiva, no tenía la paciencia. Muchos perdemos de vista lo que queremos por ser presurosos en lo que hacemos y estar impacientes por lograrlo, pero a veces hay que parar un poco y pensar mejor en toda la gran imagen y así valorar lo que nos está impidiendo lograr nuestras metas. A lo largo de estos 5 años me he estado preparando académicamente para ser una profesional y ahora que veo los resultados y estoy llegando a la recta final, me doy cuenta que siempre hay que ser paciente para lograr lo que queremos. 

Comprometerme con mi vida

En definitiva, si no nos comprometemos para hacer las cosas, si no somos lo suficientemente responsables para asumir nuestros compromisos, entonces nunca lograremos nada. A lo largo de todo este año he estado trabajando en mi tesis, pero a pesar de que me gustaba mucho el tema y que era fácil de hacer, realmente no tenía el corazón en ello, así que decidí irme por la opción de los diplomados. Y es muy importante para mí este punto porque si me hubiese comprometido con algo que no sentía realmente lo hubiese hecho mal, así que siento que hay que asumir una responsabilidad debe ser importante, y estoy muy comprometida con hacer el diplomado y terminar mi carrera.

Colaborar y no competir

Cuando se trabaja con personas siempre hay tener en cuenta que hay mucho en juego (cuando se quiere hacer las cosas bien) y que hay que manejar el carácter, las cualidades y los ánimos de muchas personas. Siempre he tenido que hacer trabajo en grupo pero este último año ha sido aún más difícil, empezando por el Corto para el Ecos Films que no fue una muy buena experiencia como mi último proyecto en conjunto Digital Queens. En todos estos proyectos he aprendido que hay siempre que colaborar con nuestros compañeros y que hay que explotar sus cualidades (y las nuestras) en un ambiente de colaboración más que competir entre nosotros.

Imagen de girl, Dream, and sunset

Rodearme de personas que importen

Hay muchas personas mal intencionadas en este mundo y siempre vamos a conseguir a aquellos que quieren ponerse sobre ti y pisotearte, pero lo importante de esto es tener en cuenta que debemos desechar a esas personas que no nos hacen bien. Siempre rodéate de tu familia y amigos y está pendiente de aquellos que te desean mal y desecharlos. Ojo no es que vas a obsesionarte con ello, sino más bien notar cuán mal te hace y limpiar tus contactos (así como debemos en Facebook de vez en cuando).

No mantener rencores

Creo que las tres anteriores están muy conectadas, especialmente cuando se refiere a mis amistades. Yo siempre he sido una persona rencorosa, y no es que le haría algo malo a quién me lo hiciera a mí, sino que nunca olvidaba, no dejaba ir las malas cosas. Pero hay que tener en cuenta que existen las segundas oportunidades y quizás están sean mejores que la anterior. Realmente, he aprendido que todos podemos cometer errores y que debo dejar ir para estar en paz conmigo misma.

Ser fiel a mi misma

A lo largo de mi vida me ha costado realmente encontrar las cosas que me gustan y mantenerlas, no dejarme influenciar por lo que digan mis amistades tóxicas pero este año ha sido importante porque me he dejado ser fiel de mi misma. Admitir que me gustan cosas que otros no, estar segura de que por ejemplo a mí me gusta una manera de dirigir las cosas y así soy, o decir lo que quiero decir sin tener miedo de lo que los demás pensaran de mí. 

Valorar lo que tengo

No es que nunca he estado agradecida por mi vida pero no era algo en lo que pensaba mucho, ni siquiera cuando me fui a otro estado a estudiar y viví absolutamente sola por un año sin mi familia lo cual fue duro porque nunca me había separado de ellos antes. Pero este año ha sido un gran punto en donde he visto en retrospectiva y me he dado cuenta de que tengo a gente muy buena a mí alrededor y que mi vida es, si no hermosa, realmente increíble. Y no hablo del tipo de cosas de salir con amigos todas las noches, de viajar y quedarme en resort súper exclusivos o de tener un armario lleno de ropa de diseñador; hablo más bien de tener a padres maravillosos que me han dado la oportunidad de formarme como profesional y como persona, de tener amigos con los que puedo conversar de muchas cosas y pasar ratos agradables, de vivir experiencias enriquecedoras de mi carrera y que han formado mi carácter, de ser feliz, y de muchas, muchas cosas más. 

Creo que toda esta evaluación de mi vida se debe en gran manera al hecho de que estoy terminando mi carrera y siempre en esto momentos de cierre nos damos cuenta de todo lo que hemos hecho y como ha afectado nuestras vidas. Ahora lo que hay que aprovechar siempre es cambiar los hábitos que nos están haciendo daño y mantener aquellos que nos ayuda a evolucionar y ser mejores día tras día. Pero siempre hay que tener en cuenta que para ser felices no se necesita mucho, sólo estar contentos con lo que hacemos y quienes somos.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages