Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Let´s Talk Bookish: United We Spy de Ally Carter

Review: United We Spy by Ally Carter
United We Spy by Ally Carter
Series: Gallagher Girls #6
Género: Young Adult / Espías
Pages: 215
Publicación: Septiembre 17, 2013 (Disney Hyperion)

Valoración: 5 ESTRELLAS

Sinopsis:
Cammie Morgan ha perdido a su padre y su memoria pero en la palpitante conclusión de la serie best-selling Gallagher Girls, ella consigue su misión más grande hasta los momentos. Cammie y sus amigos finalmente saben por qué la organización terrorista llamada El Circulo de Cavan la han estado persiguiendo. Ahora las chicas espías y Zach deben buscar a los miembros elitista del Circulo e impedirles poner en marcha un plan maestro que cambiara a Cammie - y a su país - por siempre.





Mi Opinión

Los finales. Hay sagas que son necesarias terminar, libros que se extienden tanto que es preferible cortarlos cuanto antes. Hay otros que nunca quisieran que acabasen pero lamentablemente siempre terminan. Algunos finales no son siempre como los esperan y terminan sorprendiéndote para bien o para mal. Pero sin duda, para mí, los finales son agridulces. Más aún cuando son mis sagas favoritas. Por ejemplo, terminar con Harry Potter fue duro después de mi niñez con él. O más recientemente con la saga Covenant me encontré con lagrimas buenas y malas.

Sin embargo, terminar con la saga de Gallagher Girls es lo más difícil de todos los finales para mí. Comencé con esta saga cuando faltaba muy poco para que saliera el tercer libro. Y para ese entonces me llamo la atención en largo pero divertido titulo del primer libro I’d Tell You I Love You But Then I’d Have To Kill You (Te diría que te quiero pero entonces tendría que matarte). En ese entonces, Cammie “el Camaleon”, era una chica un poco timida y noble que nunca en su vida habia tenido un novio y todo lo que alguna vez habia conocido era como espiar, hablar más de cinco idiomas y más de tres formas de matar con un espaguetti. Con ella conocemos al inocente Josh, a sus amigas Bex, Lizz y la nueva alumna Masie, así como también a la Directora Morgan (mamá de Cammie) y al nuevo profesor de Operaciones Especiales, Sr. Salomon.

United We Spy fue todo lo que quise y más.

  • Número de veces que enloquecí antes de que realmente abrí el libro: 9 
  • Número de veces que enloquecí cuando llegué a la primera página: 7 
  • Número de veces que me desmayé sobre Zach: 32 
  • Número de veces que desee ojalá hubiera podido ser un espía: 13 
  • Número de veces que dejé de leer: 0
Lo que más voy a extrañar de las Gallagher son estas hilarantes listas que hacen las chicas...

En el primer libro tenemos los problemas amorosos de Cammie y como afectan a su vida de espía. En el segundo vemos como se pone a prueba con la llegada de chicos a la Academia Gallagher (¡y conocemos a Zach!). En el tercero vemos como las cosas se ponen más peligrosas cuando debe proteger a su amiga pero que al final resulta ella la que está en peligro. En el cuarto tenemos a Cammie luchando por su vida y la de sus seres queridos. En el quinto la vemos buscando respuestas. Y finalmente, en el sexto, las cartas son echadas, los villanos esperan sus sentencias y Cammie es quién los va a detener a todos. Este es un libro lleno de acción, romance, suspenso, humor, acción, acción y más acción.

United We Spy es la clausura de la serie Gallagher Girls (ese apodo que le hemos visto utilizar a Zach para referirse a Cammie desde que lo conocemos), que comienza en Londres. Cammie está buscando a los descendientes de los fundadores del Circulo de Cavan, ya sabe que uno de ellos es el embajador de Estados Unidos en Roma (el padre de Preston). Pero ahora ella debe buscar a los demás y detener a Katherine (la madre de Zach) de eliminarlos a todos y acabar con el mundo. Esta vez las apuestas son más altas y hay mucho más que perder (como la Tercera Guerra Mundial). Así que cuando Cammie y sus amigos entienden que la Academia Gallagher ya no es segura, ella y su pandilla salen al mundo a enfrentarse a los chicos malos y patear algunos traseros. Desde Roma a Alaska, hasta Nueva York, estos chicos deben desenmascarar a los infiltrados y salvar la vida de inocentes en el proceso. Sólo que hay más secretos que nunca y peligros que enfrentar.

THINGS TO EXPECT AFTER A SECURITY BREACH AT MAYBE THE MOST SECURE PRISON ON THE PLANET (ALSO, AFTER CLIMBING DOWN A MOUNTAIN):
(A list by Cameron Morgan)
  • Hot chocolate. Seriously. The guards who find you are going to insist that you keep moving and change into warmer clothes, but the real medicine is hot chocolate. The hotter and the chocolatier the better.
  • Turns out, if you escape from a high-level detention facility, really big, really macho guys stop looking at you like you’re cute and start looking at you like you’re awesome.
  • After doing a climb like that with no gear and no help, nobody seems to think they need to drug you to get you OFF the mountain.
  • The trip home takes A LOT longer when you’re fully conscious.
  • Long trips are an excellent time to think.
  • You may totally not like what you’re left to think about.

Debo decir que no he querido que esta saga acabe. Ha sido una de mis favoritas desde hace muchísimo tiempo. Cada año desde que la descubrí he esperado con ansias el siguiente libro, y el siguiente y el siguiente. Cada vez el libro es mejor que el anterior. Y no estaba preparada para terminar incluso cuando ya sabía que así sería. Afortunadamente, el libro no me decepciono, y es quizás el que contiene más acción de todos los anteriores.

Aquí podemos ver la gran evolución que han tenido todos los personajes, cuando ya se encuentran a un paso de salir al mundo real y enfrentarse a cosas que van más allá del Circulo de Cavan, a todo una vida de espionaje. Cammie ha madurado muchísimo a lo largo de toda la serie, pero no pierde su sentido del humor y su característica forma de contar sus aventuras. La vemos pendiente de sus amigos, su familia y por supuesto, de Zach. Y no solamente ella, tanto Lizz, Bex y Masie deben enfrentarse a sus miedos y elegir que es lo que quieren hacer con sus vidas. Ya son prácticamente unos operativos y deben actuar como tal. Esta vez las misiones son más peligrosas y hay más personas en riesgos.

PROS AND CONS OF THE WEEK THAT FOLLOWED:
PRO: Nothing helps take your mind off of stumbling into (and almost messing up) a live CIA operation like makeup work.
CON: We had to do a lot of makeup work.
PRO: We no longer had to wonder whether or not Zach’s mom was going to come after Preston at the embassy.
CON: We had no idea where Preston was.
PRO: Zach was back.
CON: I couldn’t shake the feeling that it was just a matter of time until we all had to go away again.

Ally nos da en este libro algunos giros que dejan como ¡WTF! Algo así como enterarnos de quien es el padre de Zach. Su sencillez a la hora de escribir y elaborar los personajes es grandiosa y hace un muy buen trabajo colocándolo todo junto. El único desacierto es el hecho de que deja el final abierto. Claro que yo diría que es para que el propio lector cree ese after para nuestros personajes favoritos y no nos decepcionamos nosotros mismos. No creo que Ally piense escribir un nuevo libro sobre Zach y Cammie (aunque sería GENIAL), así que tendremos que conformarnos con saber que ¡están juntos y felices!

“What is a Gallagher Girl? She’s a genius, a scientist, a heroine, a spy… a Gallagher Girl is whatever she wants to be.”

Ahora el discurso de Lizz es en donde te das cuenta que todo está acabando, que son las últimas palabras que leerás sobre las Chicas Gallaghers. ¡Increíblemente Triste! En fin, este es un grandioso final para una grandiosa saga. A pesar de que yo no quería que acabase. Y es super recomendadisimo no sólo este libro sino toda la saga de Gallagher Girls. No puedo hacer más que leer la pequeña novela de Ally, A Gallagher Wedding, y esperar la nueva saga que escribirá, que saldrá para.

Este libro fue traducido en la comunidad Cúpula del Libro. Así que para todos lo que quieran leerlo en español, podrán tener un hermoso libro con una gran traducción. Pueden ir a la página web con el link arriba y acceder a la comunidad o enviarme un email y les dejare el link para descargarlo por Google Drive.
Sin embargo, recuerden que este tipo de sitios sólo hacen las traducciones debido a que, en su mayoría, los libros NO llegan a las estanterías latinoamericanas. Pero se fomenta la lectura y por ello, les piden sus fieles seguidores, así como yo les pido a ustedes, que COLABOREN con el escritor comprando el libro cuando lo vean en las librerías. 
Ya que lo más importante de esto, ES EL DISFRUTE DE LA LECTURA.

Orden de lectura de Gallagher Girls

1.- I’d Tell You I Love You, But Then I’d Have to Kill You
2.- Cross My Heart A Hope to Spy
3.- Don’t Judge A Girl by His Cover
4.- Only Good Spy Young
5.- Out of Sight, Out of Time
6.- United We Spy


Sobre la Autora

Ally Carter es la autora de la saga Bestseller para jóvenes Gallagher Girls. La autora adoraba tanto ir a la escuela que se mantuvo firme en sus estudios hasta graduarse. En la actualidad está diplomada en varias universidades. Además tiene una casa, un trabajo y muchos proyectos. Su vida puede que sea ordinaria o encubrir un verdadero secreto de leyenda. Nos contaría más... pero debe mantener el secreto.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages