Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Tortillas de Avena


Por lo general mis recetas surgen de esos días en los que no tengo nada que comer y me atrapa una briza de inspiración en la que saco algo muy bueno (¡gracias a la Diosa!). Esta vez no ha sido la excepción y les traigo una grandiosa receta llena de proteínas, fibra, vitaminas y minerales que es simplemente perfecta. Y además, también es ajustable, ya que se le puede añadir cualquier otro ingrediente para hacerla fenomenal o se puede adaptar como merienda, desayuno o una cena ligera para esos día de la dieta.

El ingrediente principal de esta receta se trata de la avena. Debo de confesar de que cuando era pequeña no me gustaba y era todo un problema comerla, sin embargo, ahora que soy adulta, me ha picado el gusto por ella y me propongo hacer más recitas que la incluyan, incluso panquecas (receta para otro tiempo). La avena es sumamente importante para el organismo y en especial para la función intestinal.

La avena es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. Además, contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. Por su lado, el acido linoleico es parte de la serie Omaga 6 que ayuda a subir las defensas, disminuir los niveles de grasa corporal, presión arterial, controlar el colesterol y los triglicéridos, reducir el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio, eliminar las grasas perjudiciales para el organismo e interviene en un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y visual.


Así que ya ves es muy importante ingerir Avena con regularidad. Por otro lado, lo perfecto de esta receta es el hecho de que se puede combinar diferentes ingrediente como por ejemplo, se puede agregar chocolate, o se usan fresas, vainilla, o cosas más alocadas como parchitas o melón. Hay tantas cosas de donde elegir porque afortunadamente, la avena pega con todo y queda súper delicioso; así que no duden en probar cosas nuevas.

Lamentablemente, la fotos que utilizo en este post no son mías, y es que aún no he podido tomarles fotos dignas de su esplendor, pero tan pronto como lo haga las dejaré por aquí. Sin embargo, las que adjunto son muy parecidas a como quedan mis tortillas, así que pueden apreciar cuan hermosas son.

Ingredientes: 
(Para una tortilla)
1 huevo
½ cucharada de azúcar
3 cucharadas de avena instantánea (yo uso Avelina)
Canela al gusto
Sal al gusto (pero menos incluso de una pizca porque si no queda salado y no hay que lo arregle)

Preparación:
Unir todos los ingredientes en un bol con un batidor hasta que estén bien unidos. Pre-caliente un sartén y agrega un poco de aceite para lubricar (no mucho). Dispersa la mezcla en el sartén y luego de unos 2 minutos voltea para que se termine de cocinar el otro lado, que dejaras por 1 minuto máximo. Sirve y listo. Es posible que encuentres algunas de las hojuelas crujientes lo que le dará un toque aún más encantador. Bon á petit.

Img 1 / 2

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages