Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Yoga

¡Buenos días! Es un hermoso amanecer. Lleno de energía, el canto de los pajarillos y el sol. Excelente para ser feliz. Hoy es martes, comenzando la semana, por lo que podrán esperar el Top Ten Tuesday en Corazones Literarios. En está oportunidad trata sobre recomendar nuestro libros favoritos en X género.

Hoy he comenzado el día con buen pie y es que he empezado de nuevo el Yoga matutino. Y ¿por qué "de nuevo"? Bueno, hace como dos meses empecé a hacer yoga porque necesitaba hacer algo de actividad física, pero soy demasiado tacaña como para pagar un gimnasio y al mismo tiempo perezosa para salir de mi casa a correr, decidí que era mejor algo sencillo en la comodidad de mi casa.

Sin embargo, con un gran evento que tuve que hacer este semestre en la universidad, el tiempo no me permitió continuar, incluso cuando necesitaba algo para desestresarme. Pero en fin, el Yoga es genial y cuando lo practicas sientes que estás haciendo algo bueno por tú cuerpo pero sin extralimitar tus capacidades. Claro que hay que tener ciertas requisitos en cuenta para su práctica.


Lo primero que hay que saber es qué es el Yoga. Está es una disciplina y tradición India, que trata de unir al alma y al cuerpo de modo de dar paz interior y bien estado físico al individuo para la meditación. Cuando se hace una rutina se utiliza la respiración como medio de relajación y al final de cada sesión se termina con la posición del muerto para meditar por cinco minutos.

Es recomendable practicar yoga con un instructor pero sí no quieres salir de tú casa (como yo) debes considerar que:

1.- Debes investigar arduamente sobre el Yoga, su significado, su práctica, sus beneficios y todo lo que tenga que ver con él. Busca vídeos en los que te enseñen de forma fácil y bastante explícita como se práctica desde tú casa, pero recuerda que eres principiante y, aún sí practicas algún deporte, ve de los más fácil a lo complicado.

2.- Hablando de niveles, para pasar de principiante, intermedio y experto, debes hacerlo bajo tu criterio, ya que no tienes un instructor que te lo diga. Y lo determinas por el tiempo que te toma ir de una posición a otra, sí realizas las posiciones correctamente y sí tú cuerpo canaliza de manera adecuada la postura.

3.- No fuerces tú cuerpo. No trates de hacer las posiciones correctamente de una primera vez. Date tú tiempo para hacerlo todo. Lo ideal es disfrutar tú práctica. Al mismo tiempo no te desesperes por hacerlo todo de una vez o por que tú cuerpo no parece obtener los resultados que quieres. El Yoga principalmente busca la claridad de la mente, y entre ese proceso ayuda a mantener el cuerpo.

4.- A la hora de practicar hazlo con una ropa cómoda, no demasiado alegada para que te tropecés con ella pero tampoco demasiado apretada que te moleste. Sí vas a comer hazlo una hora antes y toma agua 15 minutos antes.

5.- Es recomendable practicar en la mañana, es el mejor tiempo para hacerlo. Sin embargo, puedes realizarlo en la tarde o noche (que los músculos están más calientes) sí no tienes tiempo de hacerlo en la mañana.

Sí tienes en cuenta todo esto, la práctica será genial para ti y te sentías excepcional para pasar el día.
Como anécdota personal puedo decir que SÍ funciona. Cuando hago yoga el mundo se ve más hermoso y posible. Así que sí quieres sentirte bien contigo mismo haz yoga. O cualquier actividad física que te guste. Lo importante estar bien por dentro y por fuera.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages