Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Rituales para año nuevo

El año casi se acaba y todos estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en el que viene, muchos nos preparamos para comer, con ropa nueva y lo más importante, pasar el fin de año con la familia y amigos. Hace unos días vi en la TV un programa colombiano en donde una experta en Fenshui hablaba sobre los rituales que se realizaban en dicha creencia para recibir el año nuevo de la mejor forma. Me pico la curiosidad y decidir buscar algunos por la web, y son los que le presento en este post. Todos están bajo varios criterios mágicos y espero que les ayuden a traer la buena fortuna y muchas bendiciones para el próximo año.





1.- Bailar al aire libre. Esto es muy parecido a una tradición en la Wicca que habla sobre el palo de mayo (que se realiza en el Beltane) en el que hombre y mujeres jóvenes bailan alrededor de un palo entrelazando cuerdas de colores. Pero para este tiempo se baila alrededor de un árbol de modo que se atraigan las buenas nuevas y ayudar a atraer la luz para el próximo año. Además, hay creencias que hablan de bailar y hacer mucho ruido luego de las 12 de la noche para alejar los malos espíritus a los que no les gusta el ruido. 

2.- Abrir todas las puertas. Para recibir el año nuevo y la buena fortuna se abren todas las puertas de la casa, así como las ventanas, esto para permitir que la energía positiva entre al hogar.

3.- Vaso con agua y sal. En la Wicca se utiliza el vaso de agua con sal en el altar para representar los elementos agua y tierra, pero en muchas tradiciones el agua y sal son una forma de bendecir el hogar (incluso en la Iglesia Católica pues el agua bendita es agua con sal). El ritual consiste en colocar un vaso de agua con sal a lado de la puerta de la casa unas horas antes de que de las 12 para que absorba toda las malas energías del año que sale, luego de la medianoche retirar el vaso y tirarlo por las tuberías para deshacerse de las energías negativas. 

4.- Bol con monedas. Se dice que para atraer fortuna para el próximo año, se llena un bol (preferiblemente de vidrio) con monedas. Muchos hablan sobre monedas de oro pero muy bien pueden ser monedas normales, o de países diferentes, o incluso billetes. Hay otros rituales en los que se dice que se coloque una moneda (o billete) en el zapato durante toda la noche, aquí se puede colocar una moneda en uno y un billete en el otro. Otro dicen sobre que cuando den las 12 se muestre un billete de gran valor a la Luna para que la Diosa bendiga con abundancia.

5.- Ropa interior roja y amarilla. El color rojo representa la pasión y el amor, mientras que el amarillo representa la riqueza, de modo que, para atraer esas energías para el próximo año, se visten de esos colores. Pueden combinarse para que se atraigan a amabas. 

6.- Luces de la casa encendidas. Al igual que las puertas abiertas, para recibir el año nuevo encendemos todas las luces de la casa para atraer la luz que se necesita para el año nuevo.

7.- Correr con la maleta. Este puede ser uno de los rituales más populares de todos; hay muchas variantes, unos dicen que correr con la maleta alrededor de la casa en el sentido de las agujas del reloj, otros que hasta el semáforo más próximo, otros por toda la cuadra, otros que con la maleta llena (especialmente de dinero), y muchos con la maleta vacía (para ir llenándola a lo largo del año). Lo cierto es que es efectivo, pues por experiencia propia, mi madre lo hizo por dos años seguidos (salió de uno de los cuartos hasta el frente de la casa) y esos dos años viajamos (éramos menores de edad por lo que creo que también entrabamos en ese paquete). 

8.- Escribir los deseos. Antes de las 12 de las noche se escriben los deseo que se quieren para el próximo año. Hay tradiciones que dicen que se leen luego de la medianoche, u otras que se guarden en un lugar seguro, otras que se entierren y se busque a finalizar el año. Muchos también hablan de escribir las cosas malas que no se quieren en nuestras vidas y quemarlas para que no se cumplan.

Aquí están los rituales que consideré como los mejores (y más fáciles de realizar) para atraer las buenas energías para el año que viene. Claro que cada quien crea sus propias tradiciones y además, las adapta como crea más convenientes. Cabe destacar que con esto no les estoy diciendo que DEBEN hacer algo mágico para finalizar el año o que si no realizan esto, cosas malas le pasarán, para nada, la magia se encuentra dentro de todos nosotros. 

Y lo más importante es siempre estar con la familia y disfrutar del tiempo que se pasa con ellos. Yo desde este lado de la pantalla les deseo a todos muchas bendiciones y mucha fortuna para el año que viene y que todas sus metas se cumplan. Trabajen duro por ellas y siempre den las gracias por lo que tiene, ya sea bueno o malo, porque todo lo que nos pasa debe ser tomado como un aprendizaje de la vida que tenemos. 

Feliz año nuevo.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages