Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

¿Qué se hizo tu u?

Esta puede sonar como una pregunta capciosa, ¿qué se hizo tu u? ¿Qué es tu u? Bueno pues para empezar, debo contar que ayer asistí a un evento que se realizo en la universidad con el mismo nombre. Todo los semestre se desarrolla un ciclo de eventos especiales que nos ayudan a prepararnos para futuros organizadores de eventos, relacionistas públicos, generadores de publicidad, entre tras cosas que se van aprendiendo a lo largo de los semestres anteriores en la carrera.




La razón por la que estaba allí no era precisamente por el tema, sino más bien para apoyar a mis amigas que hacían de animadoras del evento. No me quiero meter en lo que fue la decoración y la conducta y apariencia de las personas organizando porque se haría un post muy largo y lleno de argumentos no favorables a estos aspectos. Pero debo acotar que (después de que yo misma organizara un evento de este tipo y que resultará todo un éxito), el tema en el que se basaron los chicos organizadores fue excelente. Porque, ¿a quién no le gusta el humor?


¿Van captando la idea de la U?

Todo esto se deriva del humor. Entonces, la U es la sonrisa del ser humano; y teniendo en cuenta los aspectos que voy a mencionar más adelante, se va borrando a lo largo de la vida del ser humano o tornandose invertida. Por lo que el objetivo primordial del evento era crear conciencia de que la sonrisa es necesaria en la vida cotidiana de la persona.


 

Dos invitados asistieron como ponentes al evento. La primera fue la coach de salud y bienestar, y fundadora de Inspiración Positiva, Katherina Rojas, acompañada por Roberto Machado, guru del Yoga de la Risa y experto en Risoterapia. Lamentablemente, yo no me quede todo el evento y sólo pude escucha a la Sra. Katherine, quien nos dio unos pequeños grandes tips sobre la forma de mantenerse alegre y feliz mediante las motivaciones que le damos al cerebro. Ella hizo muchas acotaciones, pero las cosas que se me quedaron fueron:

  • La felicidad tiene la siguiente ecuación: Felicidad = Genética + circunstancias + decisiones.
Es decir, que para ser feliz hay cosas primordiales como la naturalidad de la risa, la cual viene de la genética; nosotros somo genéticamente propensos a ser amargados o a ser felices. Dicho porcentaje que representa el 50% de nuestra felicidad. También se encuentra las decisiones, es decir, las cosas que haremos en un futuro o como vemos el futuro, lo cual cambiara la forma en que estamos en el presente. Dicho porcentaje que representa el 40% de nuestra felicidad. Y por último, se encuentran las circunstancias, todo aquello que no está pasando que creemos que es el fin del mundo, pero que en realidad no lo es, lo cual sólo representa el 10% de nuestra felicidad.

Felicidad = 50 + 10 + 40

  • Otra de las cosas que dijo es que un niño ríe 400 veces en un día, mientras que el adulto sólo ríe 20


¿Entienden lo que es esto? A lo largo de nuestra vida, con la acumulación de todos nuestros problemas la sonrisa se va borrando de nuestra cara, de nuestros corazones y almas, y necesitamos reclamarla de nuevo. Muchos dicen constantemente (yo también lo hago) "Cuando era niño era feliz y no lo sabía", "ese es el tiempo más feliz de mi vida" o "quisiera volver a ser niño". Todo esto lo cual sabemos que no podemos regresar al pasado y quedarnos como niños para siempre. Sin embargo, podemos hacer mucho con el presente para estimular la felicidad.


Y he aquí donde he querido llegar con todo este post. ¿Cómo estimulamos la sonrisa? Pues siguiendo los concejos de la inspiradora Katherine, tenemos que buscar cosas que nos hagan reír, por ejemplo, si te gusta leer, búscate libros cómicos, si te gusta ver televisión busca comedias, si te gusta escuchar música, busca canciones divertidas y con humor. Además de estimular con cosas tan sencillas en tu propia casa.

Todos estos concejos los ha dado Katherine y estoy segura de que darán grandes efectos si los ponemos en práctica. Claro, que estos son pobres ejemplos comparados con los que ella dio, pero que aún así son positivos y no importa cuando pequeños sean pueden crear una gran diferencia.


Entonces, ¿qué se hizo tu u? Yo no lo sé, solo lo sabes tú, pero es mejor que la busques ahora y que sea muy tarde después. No quieras regresar a ser un niño, vive el presente y se feliz.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages