Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Diario de una Estudiante: 7mo Semestre ¿El más fuerte?


Hace dos semana que he comenzado el séptimo semestre de mi carrera Comunicación Social, y ya tengo tantas cosas que hacer que no tengo ideo de como paso. Gracias a Dios, se me ocurrió la brillante idea de hacer verano y adelantar algunas materias, al mismo tiempo que no se me ocurrió meter dos materias de otros semestres en mi horario, porque sino estaría peor que ahora. Una de mis profesores nos dijo que, para muchos ex-alumnos, este fue el semestre más complicado de la carrera. ¿Por qué?

Quizás es el hecho de que hay que hacer tres puestas audiovisuales: dos cortos cinematográficos (uno de terror y otro de cualquier género que no sea terror) y un reportaje audiovisual interpretativo. También, crear dos publicaciones impresas (revistas), un blog (y no podemos utilizar ni los blog que ya tenemos ni el material de los mismo), un programa de televisión y otro de radio. Escribir como 50 artículos de opinión. Y además, crear un montón de presentaciones fotográficas.


Como ya dije, está genial que haya adelantado porque así por lo menos tengo dos días libres a la semana. Y además, no tengo que hacer otro blog empresarial, el microevento (que es lo más forzado de todo esto), y otro montón de producción radiofónica (una novela, una parrilla de la semana completa de la radio - déjenme decirles que esto es EL TRABAJO, y producir y conducir varios programas de radios). 


Creo definitivamente, que es el semestre con más cosas que hacer, producir, crear y donde hay que trabajar el doble para que todo salga bien. El principal problema de esto, es el hecho de que, por fin, elegimos la mención por la cual queremos "desempeñar" nuestra carrera. En mi universidad hay tres menciones por las que elegir. Yo digo que eso ocurre porque la carrera es tan amplia y abarca tantos campos laborales que una sola persona no puede con todo ello, o por lo menos no todo a la vez. Las tres menciones son:

1.- Periodismo Social. La cual yo creo que deberían cambiarle el nombre porque se trata más de la producción audiovisual, de crear guiones, de montajes audiovisuales, de conocer que hay detrás de las cámaras o dentro de una cabina de radio o en una sala de redacción. 

2.- Publicidad y Relaciones Publicas. En algún momento de mi travesía como estudiante me plantee seriamente el irme por esta mención, sencillamente por el hecho de que es la que más dinero genera, pero a lo largo de estos tres años, no me ha gustado mucho lo relacionado con ella. Se basa más en el diseño (por su lado de publicidad); en realidad quien salga con está mención no necesariamente va a diseñar, y en general no lo hace, será, a su vez, jefe de los diseñadores gráficos o de los diferentes departamentos de creatividad (dependiendo de como se organice la empresa), hasta puede ser el mismísimo presidente de la firma, pero va a diseñar.



Sin embargo, ¿cómo organiza y evalúa si no sabe que debe organizar, evaluar o cuáles son las mejores técnicas para atraer a los consumidores y clientes? Y es el hecho de que yo no soy muy
buena diseñando. Ese nunca ha sido mi fuerte, y constantemente tenia problemas con la creatividad y los diseños. Creo que tanta era mi falta que no les caía bien a los profesores de materias referentes a ello.

En cuanto a su parte de Relaciones Publicas, es quizás lo que más me llama la atención, y definitivamente, una vez que termine la carrera, haré un posgrado en relaciones publicas. Esto tiene que ver con la creación de relaciones entre los clientes y la empresa, así como los trabajadores de la misma. Crear ese ambiente de confort mediante estrategias para que todos los involucrados se sientan bien en lo que hacen. Y esto es sólo de forma general, porque por ejemplo, un famoso puede necesitar las relaciones publicas para mejorar su imagen ante el público que lo alaba o atraer a más personas a sus filas. Es sólo un ejemplo muy puntual pero que en definitiva puede representar muy bien el trabajo que se hace. Y no es sólo con personas, la relaciones publicas involucran también a las empresa.

3.- Comunicación y Desarrollo. Por último pero no menos importante se encuentra esta mención. De la cual no tengo mucho que decir, sinceramente, nunca me llamo la atención. Pero lo que sé de ella es que se trata principalmente de la parte más cercana de los comunicadores hacia la comunidad. Si bien un Comunicador Social NUNCA debe dejar su lado humilde y el acercamiento con la sociedad, esta mención se basa más en las cosas pequeñas pero grandes que un comunicador hace para mejorar la vida de las personas.


Y bueno, yo soy noble pero no tanto, y pues nunca me llamo la atención irme por comunicación y desarrollo. Al mismo tiempo, y como ya dije más arriba, no soy buena en diseño, en mi debilidad, y a pesar de que me gustan las relaciones publicas, no veo porque pasar tantos problemas por verla. Además, siempre me ha gustado crear historias; estar detrás de una cámara y traer lo que está en mi cabeza a la realidad es un sueño que puedo llegar a lograr. Pero para ello debo aprender como hacerlo y, afortunadamente, con la mención Periodismo Social, puedo hacerlo. Así que, esa es la elegí.

Por todo esto, voy a comenzar esta serie de entradas para todas las personas que quieran tener una guía de como hacer las cosas. Puedo crear entradas sobre cosas relacionadas con semestres anteriores que creo deberían poner en práctica. En fin, hay muchas cosas que decir, en el Diario de una Estudiante.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages