Let's Talk Bookish: School Spirit de Rachel Hawkins


School Spirit de Rachel Hawkins
Serie: Spin off de Hex Hall
Género: Young Adult, Paranormal
Pág.: 193
Publicado: 2013 (Disney Hyperion)

Valoración: 3.5 ESTRELLAS

Sinopsis:

Izzy Brannick de quince años fue entrenada para luchar contra los monstruos. Durante siglos, su familia ha cazado criaturas mágicas. Pero cuando la hermana mayor de Izzy desaparece sin dejar rastro, durante un trabajo, la mamá de Izzy decide que necesitan tomarse un descanso.
Izzy y su madre se mudan a una nueva ciudad, pero pronto descubren que no es tan normal como parece. Una serie de apariciones ha estado plagando la preparatoria local, e Izzy está decididad a demostrar su valía e investigar. Pero asumir la apariencia de una adolescente promedio es más fácil decir que hacer. Para una chica dura que siempre ha estado sola, es extraño de repente hacer amigos y tal vez incluso tener un enamoramiento.
¿Puede Izzy confiar en sus nuevos amigos para ayudarla a encontrar el secreto detrás de las apariciones antes de que más gente salga lastimada.

Mi Opinión

Este es un libro muy bueno. Interesante de leer. Tenemos a personajes divertidos y conmovedores, así como situaciones para morir de la risa como otros que te harán llorar.

School Spirit es la historia de Isolde (a.k.a Izzy), quien pertenece a las últimas tres Brannicks que quedan en el mundo. Ellas son parte de una ancestral familia que caza a Prodigium corruptos (en la actualidad utilizan magia para enviarlos al Consejo pero antes no era así). Sin embargo, ahora parece haber tan sólo dos, ya que inexplicablemente la hermana mayor de Izzy, Finley, ha desaparecido en la ejecución de un trabajo y no hay rastro de ella. Debido a esta misma situación en una de sus misiones un característico vampiro lee la mente de Izzy y la distrae con el problema de su hermana, por lo que lo pierde. Así que su madre se dirige a una nueva ciudad con una nueva misión que le “permitirá” recobrar su confianza en el juego. Pero las cosas no son fáciles para Izzy, el mismo día de llegar a su nueva escuela (importante que ella nunca ha asistido a la escuela antes) golpea fuertemente al chico popular, conoce a un Prodigium que ella no tiene idea de a que clase pertenece y a una pandilla caza-fantasmas que puede meterse en sus planes y como si fuera poco, debe lidiar con estos nuevos problemas de la adolescencia. Todo esto cuando su mamá está actuando extraño y está encima de ella para terminar el trabajo rápido.


Straightening my shoulders, I faced the coach. “Izzy Brannick.”
“Okay, Izzy Brannick, do you wanna tell me why you just knocked McCrary here on his butt?”
Confused, I glanced over at Ben. One of his friends was helping him up. His face was pale, and when the other boy touched his shoulder, Ben winced.

“I was just…playing the game,” I replied, and this time there was a little waver in my voice.


“He was out,” the coach said, and when I just stared at him, he shook his head. “You caught his throw. So he was already out. There was no need to throw the ball at him, and certainly no need to—” He broke off to look at Ben, and his eyes went wide. “Dear God, did you dislocate his shoulder?”

Este libro es bastante entretenido, sin embargo, en algunos momentos puede volverse muy lento. Al principio todo va genial, la intriga y las cosas por descubrir, cómo será la escuela, en qué se está metiendo Izzy y todo son interesantes; pero ya a la mitad del libro quieres que acabe y que te cuenten de una vez por todas que es lo que esconde la secundaria Mary Evans. El problema con esto es que hay demasiados capítulos y algunas cosas están de sobra. Y eso contando lo cortito que es. Pero el final es muy bueno y particularmente me gusto. No espere lo que pasó y menos los hechos que desencadenaron todo.

En cuanto a los personajes, hay muchísimos a los que mencionar. Comenzando con Izzy. Conocimos a Izzy (quienes leyeron la serie Hex Hall) en Spellbound, como prima de Shopie. Allí la vimos como la más débil de las hermanas Branninck. Y así es como se mantiene en su propio tomo. Ella no es un personaje fuerte, como los que a mí me gustan. Si bien va progresando a lo largo de la trama, me parece que se ha dejado superar demasiado por su madre. Y es quizás eso por lo que no puede volverse una persona por ella misma; ella no tiene una personalidad identificada y a mi parecer, las cosas le salen bien por pura suerte, sólo porque está destinado en la trama a que pasen así, algunas veces parece incluso forzado. Es decir (una de las tantas cosas), ya llegando y tiene a chicos babeando por ella. No digo que esto no puede ser pero es como que muy apresurado. No obstante, al final del libro me llego; no hay evolución a lo largo de la historia, pero al final, y sólo al final, se ve como la ha cambiado su misión en Mary Evans High, y compartir con personas de su edad.

Uno de los chicos que caen por Izzy es Dex. El es absolutamente gracioso y las mejores líneas las tiene él. Aunque he terminado el libro y todavía me pregunto si él no será gay. Es decir, cuando lo conocí, verdaderamente pensé que lo era y luego sale con que le gusta Izzy (y yo: “¡What?!”). He terminado el libro y sé todo lo que pasa pero aún me lo pregunto. Él es genial, uno de mis favoritos, pero no creo que la autora la tuviera que poner así de afeminado. Claro que hay que destacar que él es débil y asmático.

En cuanto a estos dos personajes, me gustaría ver su evolución a lo largo de los próximos libros. Creo que sería genial verlos en la caza de Prodigium y en nuevas aventuras. Es interesante, que las relaciones entre los personajes son grandiosas y se dan de forma natural. Si bien hay cosas que en el libro hay que quitar porque son puro relleno sin sabor, las interacciones de entre cada quien son bastante creíbles.

Romy scowled but stepped into line. I stepped next to her, tugging at the hem of my hoodie.
“What’s your name?” Romy asked. A tiny dimple flashed in one cheek. “I mean, in my head, you’ll always be The Girl Who Took My Desk, but that’s kind of an awkward thing to call you all the time.”
“Izzy.”

Otro de los personajes importantes en Romy. Ella es como este radio de textura y trama psicodélica que nunca se calla. Siempre llena de energía, es la orgullosa fundadora de la Organización Cazadoras de Fantasmas de Mary Evans High. Aficionada a los temas paranormales, no es muy popular y no tiene amigas, por lo que con la llegada de Izzy a la escuela, ella la toma inmediatamente bajo su ala y la lleva a lo largo de sus días con la misión (a pesar de que no sabe nada de la verdadera motivación de Izzy). Me gusto su participación en el libro y es una verdadera lástima que esta haya sido una sola misión en Mary Evans  porque me gustaría ver más de ella.

También está el mago en el espejo Torin (me lo imagino como el chico de la película de Anne Hathaway, Ella Está Encantada, el que está encerrado en el libro). Él tiene algo entre manos y, por supuesto, tiene que ver con Izzy; además creo que a él le gusta la chica. Pero ya veremos cómo se desarrollan las cosas más adelante. En cuanto a la madre de Izzy, pues me cae muy mal. Ella es demasiado controladora, y sinceramente creo que todo su problema con darle a Izzy la misión era para tenerla más controlada aún. Para que no perdiera el rumbo de las cosas ya que, estaba viendo que posiblemente gracias a la desaparición de Fin, ella se podía revelar y dejarla sola. Además, creo que Fin era su hija preferida e Izzy era sólo la reserva en caso de que algo malo pasará. No me cae bien en absoluto. Y por último, la bruja Maya, me parece sospechosa; no sé que hay de malo en ella, pero definitivamente estaré pendiente en los próximos libros.

En conclusión, es un libro bastante fácil de leer, corto, y sencillo. Pero con situaciones de más que no van al caso de la trama, pero que se compensa con buenos personajes y un grandioso final que pide para más.

*Nota: Yo creí que esta era una nueva saga, sin embargo, la autora ha confirmado que School Spirit no tendrá secuela. No estoy segura si en un futuro podrá haber algo más pero por los momentos habrán preguntas sin resolver que tendremos que esperar. 


Sobre la Autora

Rachel Hawkins es una escritora americana, mejor conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos. Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.

CONVERSATION

Instagram

Instagram

Follow Us