Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Fabulosa en la Graduación

Mi hermana pequeña se gradúa de la secundaria, y como ocurre en las películas de Hollywood, ella asistirá a la Prom.

don’t care about being your stupid prom queen. I’m 25 ...

No es difícil a ciencia cierta, pero si es para reflexionar como mi "hermanita" ha crecido tanto, es decir, ya no es más la "risitos de oro" de la casa, sino todo una señorita. Desde que nació, ha sido la bebe, y aunque eso nunca va a cambiar (inclusive siendo más alta que yo), no se puede dejar de pensar en lo mucho que ha crecido y se esta convirtiendo en una gran mujer. Y no es precisamente porque yo me sienta más vieja, sino es por ese sentimiento de siempre querer protegerla incluso cuando ella lo puede hacer sola y lo mucho que ha pasado el tiempo desde que jugábamos a la casita en el patio de mi casa. 

Ella es el pequeño gran orgullo de todos nosotros. Es el segunda mejor promedio de su promoción y fue la primera en entrar en la carrera que escogió sólo porque tenía un excelente promedio. Ni siquiera el segundo en la lista se acercaba a tener sus notas. Además, esta niña es tan talentosa en todo lo que hace, siempre la estamos molestando porque, si fuera por ella, estuviera en todas y cada una de las actividades extracurriculares de su escuela, y lo peor del caso es que hace bien todo eso.

Claro que su lengua rápida puede ser tanto su maldición como su bendición, puede defenderse de cualquier insulto y dejar claro sus intensiones, nunca pierde una. Ja! Afortunadamente, saco el estilo y los buenos gustos de mi, ambas podríamos salir de comprar y sería un paraíso. Así que, como no podre estar en su graduación por asuntos de la universidad *llorando*, le voy a hacer este post donde le diré todas y cada uno de los estilos que podrían funcionar con su vestido.

Vestido

Lo primero fue elegir su vestido (pero ya eso lo hizo). Antes de anunciar cual es, tengo que de decir que yo hubiese preferido que fuera más divertido. Ella lo quería azul rey y largo, y aunque ese color es precioso, yo pensaría más en tener un vestido corto (hasta las rodillas - arriba o abajo, no importa) y con un poco de vuelo en la falda, de ese modo podría ser más fácil bailar en la noche. También es el hecho de que ella es una niña y tiene una piernas muy lindas y se vería bien, puede ser el hecho de que, si pienso en una fiesta de graduación me dejo llevar por el estilo Hollywood, pero su grupo tiene en mente es algo más formal, como si fueran unos 15 años. 

Pero ella eligió un vestido más formal, azul rey y largo (exactamente como lo quería y eso es lo que importa). El vestido es precioso y también le queda muy bien. Entonces, como ya está elegido lo más importante de la noche, vamos a con lo demás.

Cabello

Pues el cabello es importante para el día, este es el que remarca la cara y si está bien peinado lo resaltará y volverá el rostro más limpio y estilizado. Yo creo que con este vestido pueden ir dos estilos de cabello que se verían muy bien. Antes, hay que tener en claro que el cabello de mi hermana es bastante... ¿Rebelde? Tiene rulos bastante difíciles de dominar pero que también le quedan bien si los estiliza un poco. Para ambos estilos que voy a proponer se debe utilizar laca para que mantenga el peinado. 

El primero

Se trata de llevar el cabello suelto y de lado. Este es un estilo bastante popular, sencillo y clásico; si bien ella puede tener un poco de miedo porque su cabello no soportara el tema "casi natural", está la laca que permite que este quede intacto toda la noche. Muchas celebridades llevan este estilo de cabello durante las alfombras rojas sin importar el cuello del vestido.

El segundo

El que bien podría ser mi favorito (y mi mayor recomendación), consiste en llevar el cabello hacia arriba. Este estilo proporciona un descanso visual y de elementos en la parte superior, además estiliza y alarga el rostro de modo que se ve más limpio y sofisticado. Hay muchas peinados sobre este estilo y a continuación presento estos tres:

1.- Se parte el cabello en pedazos.
2.- Se enrollan en si mismos.
3.- Se enrollan hacia la base de la cabeza.
4.- Se les sostiene con ganchos negros.
5.- Laca para mantener.
Tutorial: VPFashion Blog


1.- Se hace una cola en la base del cabello bastante suelta.
2.- Se enrolla todo el cabello sostenido hacia la base de la cabeza.
3.- Se sostiene con ganchos negros.
4.- Laca para mantener.
Tutorial: Breath Happiness


 
1.- Se hace una cola en la cima de la cabeza bien apretada con todo el cabello.
2.- Luego se utiliza la "dona" (en la imagen hay una media pantie) y se coloca en la base de la cola.
3.- Se distribuye el cabello suelto por toda la dona sin dejar espacios.
4.- Se coloca una liga en la base de la dona para asegurar el cabello.
5.- Laca para mantener.
6.- Se parten en dos mechones el cabello suelto restante.
7.- Se hace una trenza con ambos mechones.
8.- Se enrollan alrededor de la base de la dona.
9.- Se sujetan con ganchos negros.
10.- Laca para mantener. 
Tutorial: Zapuka


Maquillaje

A diferencia de lo que muchos puedan creer, yo digo que, en este caso, el maquillaje va más sobre como va el cabello que el combinar, ya que es muy fácil colocar un marrón o negro para crear el look. Cabe destacar que, como es un evento de noche, hay que acentuar los colores que se van a utilizar. 

Pero antes de aplicar el color hay que tener el rostro listo para ello. Hay que utilizar bases, correctores e iluminadores antes de darle vida al rostro.

Hay varios tipos de correctores (dependido del color y textura). 

  • Si es por color: Beige (para las ojeras y manchas más oscuras que el tono de piel), Blanco (para disimular manchas rojas en la piel - pero no se debe abusar de este sino quedara  con el efecto 'mapache'), Amarillo (para ojeras con tonos morados no tan marcadas), Azul (para manchas naranjas - ideal para mujeres de piel oscura), Naranja (para mujeres de piel clara disimula las venas azules), Morado (para pieles aceitunadas cubre manchas y zonas amarillas), Rosa (funciona como iluminador y para pieles opacas) y Verde (zonas rojas de la piel, espinillas y venas en la zona de la nariz).
  • Si es por textura: Líquidos (para cutis normal o seco, ideal para ojeras y espinillas mínimas, da una cobertura pareja), Barras (densos y permanecen en el rostro por más tiempo, para imperfecciones marcadas, para todo tipo de piel, pero las secas deben tener cuidado por si aparecen 'hojuelas'), Crema (para ojeras y zonas oscuras, puede correrse tras largas horas, llevar en caso de emergencia), Lápiz (para la forma de los labios, en caso de labiales fuertes).
Para la base, no hay más que elegir el color que más asemeje en la piel. Para ello, hay que probarla en el mentón, NO en la mano, ni en ningún otro lado, en el ROSTRO, así sabrás que el la indicada. Mi tono de piel es "arena" y dado que mi hermana es más blanca que yo, bien podría utilizar un "beige claro", no creo que "porcelana", o una más clara, sea para ella, pero eso sólo se sabe si se prueba las bases en la tienda o lo que sea.

El rubor es importante cuando se finaliza el maquillaje, ya que es el que le da vida a la cara. Hay que tener en cuenta los matices de la piel y eso se hace viendo las palmas de las manos o los pies, en donde se ven pequeños colores en la piel. Si estas son rosadas, entonces el rubor debe ser "corales" y "rosados", pero si en cambio, son amarillos, entonces "durazno" y "marrones".

Y con todo esto en mente, estos son los dos looks que propongo:

Con el cabello hacia arriba: Smokey Eyes

El Smoky Eyes es una técnica, no se refiere a utilizar el negro como única fuente de vida, más bien, o es una precognición errónea de la persona o es para crear dramatismo en la mirada. Sí digo que, mi hermana debe utilizar negro que va a simular que aclara sus ojos y resalta la mirada. De esta forma, debe usar una combinación de sombras en azul con el negro para que no la haga ver demasiado vieja y más divertida, con suficiente mascaras de pestaña para abrir sus ojos y acentuar la miradas. Los labios deben estar en nude o con un brillo sin color, además, el rubor no debe ser mucho para no hacerlo demasiado recargado. Y es imprescindible el delineador.

Con el cabello hacia abajo: Labios Majestuosos

Para este look propongo que los ojos tengan un delineados estilo cat eyes (muy a lo Lana del Rey), pero que sus labios se lleven toda la atención con un labial en rojo (que funciona bien con el color del vestido) o uno fucsia muy vivo. Y el rubor medio para dar vida al rostro.


Zapatos y Accesorios

Estos elementos deben estar combinados. Aunque la moda puede ser de usar varios colores y estilos, creo que teniendo en cuenta que es "elegante" se debe utilizar a la par. Ya que el vestido tiene un patrón tipo bordado, creo que es mejor que se utilicen las tiras en este renglón. ¿Cómo?

Los zapatos deben ser de tiras y nada de plataforma. A pesar de lo que muchos crean, las plataformas hacen ver a las personas más pequeñas. Sin importar lo altos que sean, ya que hay algo debajo del pie, crea la sensación de que están caminando sobre sancos y no hay algo que los disimule.


Una mujer le dio el consejo a mi hermana de que fuera en un color llamativo... Hummm, pues yo digo que no. Si fuera un vestido corto, más voluminoso y en una tonalidad diferentes, pues creo que si. Para este serían zapatos en fucsia, amarillo o rojo, los primeros dos no me cuadran por la tonalidad, el que combinaría mejor sería el rojo, y sin embargo, deberían (todos) ser cerrados, ya que las tiras se ven feas en esos colores. Lo que crearía la sensación de que es un burrito amarrado. Hay que darle soltura al outfit.


Igualmente, creo que para una ocasión elegante como la quieren el grupo que se gradúa, el plateado va genial con ese vestido. 

Los accesorios también se verían bien en esa tonalidad y resaltaran bastante. En cuanto a esto, con ambos estilos del cabello, creo que es mejor los zarcillos largos que el collar con los zarcillos cortos. Esto le dará más espacio al cuello y dará un impresión de ser más larga y estilizado.

Brazalete perforado contraste Brazalete metálico relieveBrazalete piezas cuadradas metálicas
Pendientes piezas cascadaKaleidoscope Sterling Silver Earrings, Blue Crystal Briolette Drop Earrings with Swarovski ElementsJudith Jack Sterling Silver White Glass Pearl and Crystal Long Drop Earrings
Studio Silver Diamond-Shaped Chandelier Earrings in Sterling Silver

1.-Brazalete perforado de MANGO  2.-Brazalete metálico de MANGO 3.-Brazalete pierda cuadradas metálicas de MANGO
4.-Pendientes piezas cascada de MANGO 5.-Kaleidoscope earrings de Macys 6.-Pendientes Judith Jack de Macys
7.- Pendientes Candelier de Macys 

También te en cuenta el estilo de uñas para esa noche. Yo preferiría uñas cortas unicolores: Azul, Plateado o negro.

Estos son mis consejos para mi hermana en el día de su graduación. Espero que le vaya bien y luego que me mande todas las fotos que pueda. Sé que se verá fabulosa en la graduación. Love you sis, y ¡felicitaciones!

P.D: Todo estos son ejemplos, sólo para que crear una idea. Además, yo no estaba buscando economía (dado que era una idea) y muchos de los artículos que coloque son costosos. Pero de nuevo, es una idea.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages