Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Mundial Brasil 2014... Bueno no tan mundial

Hola, queridos lectores.

He tenido tantas cosas por hacer que me estoy volviendo loca. A pesar de que intentó tomarlo todo de manera positiva, hay veces en que me doy mis 5 minutos de natividad en los que me preocupó por no poder lograr más. En estos días, quería llorar de la rabia y frustración por un motivo académico pero que preferí tomarlo diferente y rehusarme a decaer.

Pero no vengo a hablarles sobre mis problemillas de estudiante - no en este post - sino sobre algo más divertido. El fútbol.

La palabra "Mundial" es mi país se utiliza coloquialmente para decir que algo es genial, estupendo, grandioso. Por lo general se utiliza como adjetivos para la comida: "esa arepa estaba mundial", que una chica está linda: "esa chama lo que está es mundial", o incluso para referirse a un lugar o hecho: "la pasamos mundial en la piscina el otro día". Así que aclarando esto, a pesar de que se esperaba que Brasil 2014 fuera algo grandioso para mi, no lo fue del todo.

Pues yo, sinceramente, nunca he sido gran fanática del fútbol, nunca me ha llamado la atención. Sí veía los Mundiales era por las ceremonias de apertura y cierre. Mi primer recuerdo de un mundial fue en 2006 cuando estaba en la escuela y, mis compañeros y yo comprábamos unos dulces que traían stickers de los jugadores del mundial. Todos los días íbamos para el pequeño abasto del frente por las figuritas.

Otros de los recuerdos fue ver a Shakira cantar 'Hips Don't Lie' en el cierre de ese mundial. Fue una de sus mejores presentaciones y una de las mejores canciones que ha sacado. Así que pues, a parte de lo ya nombrado el fútbol y los mundiales no me han interesado.

Pero entonces con la llegaba de este muchas cosas cambian. Mi hermana y yo lo disfrutamos desde principio a fin, incluso cuando alguna de las dos no podía ver el juego, la otra lo narraba por mensajes de texto. Claro que, yo aún sigo pensando que el futbol es un poco aburrido, y que es frustrante ver la pelota de un lado a otro con toque y toque, antes de que la metan en la portería. Pero lo que sí es bueno es que tú equipo gané o ver a tus apuestos jugadores favoritos en cancha.

Hablando de ello, pues creo que está muy bien merecida que Alemania fuera la campeona. Es mi equipo PREFERIDO. Y fue superior de principio a fin.

Contra la presión futbolística y social de un país, la patética participación de los "árbitros" y la mala política deportiva de la FIFA,  Alemania se corona campeón. Pero esto no es una sorpresa, la selección teutona domino el certamen de la FIFA de principio a fin, siendo una camaleona en cuanto al su rival se tratase, grandioso tratamiento de la pelota, un ataque ejemplar y una defensa preparada para cerrar espacios y no dejar entrar al rival.

Llegando invicta a la final, más que merecido está su triunfo, ya que, indiscutiblemente, fue la mejor selección de todo el Mundial. Ahora bien, un premio que no me gusto, y pienso que a muchos otros tampoco, fue el Balón de Oro para Leonel Messi. Él puede ser uno de los mejores jugadores del mundo, tener tantos balones de oro como quiera en la liga europea pero en el mundial fue un patético jugador.

No ayudaba a su equipo, se mantenía alejado del juego y sólo aparecía en el último minuto para ser "El Gran Messi" o el "Salvador Messi", o como lo quieran llamar. Creo que habían mejores opciones por dónde escoger. Inclusive, Neymar con su lesión pudo haber sido incluso mejor que él.

James Rodríguez, que afortunadamente gano la Bota de Oro, también pudo haber sido ganador el trofeo al mejor juzgador del mundial por su grandiosa participación, o incluso Roben con sus piscinasos. Pero mi gran opción hubiera sido entre entre Karim Benzema o Thomas Müller. Estos son jugadores diferentes, pueden jugar en la posición que les pongan, son rápidos, tratan la pelota con inteligencia, toman las oportunidades cuando llegan, asisten a sus compañeros cuando los necesitan y pueden echarse el equipo al hombro, y salir adelante y victoriosos.

Estos dos se encuentran en el 11 perfecto de la FIFA, mientras que su querido Messi no. Esto sólo demuestra que se lo dieron para que por lo menos figurará en algo. Pero incluso a él le disgusta ese premio de consolación, es decir, él siempre va a ser el segundón que nadie recordará.

La lección del día:

En todos los aspectos de la vida existe el favoritismo pero también estan aquellos que sobresalen sólo por sus propios méritos y son los más apreciados por los demás. Y también, que el fútbol no es tan malo y sus jugadores MENOS.

¡Karim Benzema es mi nuevo amor!

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages