Book Tag: Juzgar un libro por su portada

Siempre me han gustado los Book Tag, los empecé en mi blog literarios, Corazones Literarios, pero los descontinué. Ahora traigo este juego con un tema bastante interesante. Lo vi en el blog Ciudad de Libros, que a su vez lo vio en Butterfly Kisses.


El hecho es que los lectores tienden a decir "no juzgues a un libro por su portada", y sin embargo, mucho de nosotros lo hacemos. Precisamente, si yo veo un libro con una portada hermosa o bien trabajada es posible que lo prefiera a otro con una portada muy pobre y fea. Además, que hoy n día es más fácil conocer que libros pertenecen a que género según las portadas que tengan.

Este Book Tag consiste en responder una serie de preguntas con portadas. Y esas son:

1- ¿Cuál es la portada más bonita que he visto?



Me gustan las portadas originales, pero la edición en español que ha sacado Plataforma Neo con esta portada es indudablemente la más hermosas que he visto. Y esta es sin duda mi favorita de todas.

2- ¿Cuál es la portada más fea que he visto?

Harry Potter BlogHogwarts Portada Bloomsbury 2 
En 2013, la editorial de Harry Potter en UK, Bloomsbury, decidió cambiar las portadas de la edición para adultos de la saga con las ilustraciones de Kasu Kibuishi. Para mi todas son horribles, pero quizás esta es la más feas de los 7 libros.

3- ¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que he visto?

 
Me parece curiosa, ya que, esta serie es erotica y sin embargo, la portada, a mi parecer, parece más para un libro de robots o andoides que erotico. Además, el efecto de las letras es muy interesante.

4- ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida me llama la atención?


Desde que la ví por primera vez, me encanto esta portada.

5- ¿Cuál es la portada más eficiente que he visto?

 

Creo que esta portada trabaja bien, sabemos que es algo sobre estudios, tarea, gente inteligente; los número detras como los códigos al codificarse, el chico con los lentes. Pero al mismo tiempo, notamos que el chico es lindo y que la tipografia y colores nos dan un ambiente más sexi y ligero. Creo que deja ver perfectamente la escencia de la historia.

6- ¿Qué portadas de saga me gusta más?

Me encantan las portadas de esta saga. Representan tan bien a cada uno de los libros y son hermosísimas

7- ¿Qué nombre de autor me gusta más?


Me encanta el nombre de esta autora y me encanta escribirlo todo el tiempo.

8-¿Qué nombre de autor me gusta menos?


¿? Parece como si estoy pidiendo el sabor de un helado. ¡Dame un Molli Moran, por favor!

9- ¿Cuál es el nombre de autor/a más raro o difícil de pronunciar?

 
Trista Jaszczak es de Ohio en Estados Unidos y sin embargo, su nombre no es estadounidense para nada. Más bien es hungaro y es un poco difícil de pronunciar.

CONVERSATION

Instagram

Instagram

Follow Us