Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

What I'm going to study?

(Manuel José Graterol Santander, mejor conocido como Graterolacho)

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Yo? Tengo que estudiar para esta gran exposición que tengo para el día de mañana sobre la historia de la radio en Venezuela.

Mi parte comienza en el primer año de la década de 1970. Para ese año, las diferencias entre la tv y la radio eran bastante palpables, por lo que ambos se separaron del ente regulador que tenía en común. Y se creo la Cámara Venezolana para la Industria de la Radiodifusión.

Durante los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera, la Cámara se encargo de mantener el equilibrio de información entre las dos corrientes radicales de la época, izquierda y derecha. También ayudó a equilibrar la información en la intentona de 1992.

Hoy en día la Cámara cuenta con 410 emisoras afiliadas. De las cuales 154 son AM y 256 son FM. Algunas de ellas pertenecen a grandes circuitos de radio, mientras que otros son de propietarios particulares. Estos últimos, quienes han ayudado ferozmente en la concepción de los logros de la CVIR. Ese mismo año, el 16 de septiembre, sale al aire YVKE Mundial, concebida a partir de Radio Cultural, bajo la dirección de Antonio J. Isturiz. Hoy en día es uno de los ejes principales de uno de los circuitos más importantes del país.

Para está década, muchos fueron los locutores estrellas. Uno de ellos fue Manuel José Graterol Santander, mejor conocido como Graterolacho. 

Nació el 6 de Abril de 1935, en Portuguesa. Comenzó su carrera en la radio de adolescente en Radio Acarigua con el programa "La hora del liceo*"; posteriormente, realizó el programa "La hora del Camaleón" en Radio Capital 71.0 FM. Luego incursiono en la televisión. Por tres años en Televen. Tuve una destacada trayectoria como libretista en los programas "Media hora con Joselo y Simón" y "Julián y Chuchín, dos vivanes de postín". Participó en el programa de Napoleón Bravo, "24 Horas", con el segmento cómico "Humor en tiempo de Crisis".

El querido Graterolacho murió el 11 de Julio de 2011 en Caracas.

Como pueden ver, esta es la expo de mañana de la cuál no me se mucho. Espero poder hacerlo porque tengo mucho sueño y las cosas no se me graban bien. Deseenme suerte.

¡Besos!

*Liceo es, para los venezolanos, la escuela secundaria o la High School.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages