Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Cada escrito tiene a una Calíope susurrándole palabras al oído


Cada quien tiene una forma de escribir, muchos hacen planes y producen toda operación organizativa para poder garabatear algo, mientras que otros se lo toman más light y escriben cuando les apetezca. Pero, lo que es cierto es que cada uno de los escritores del mundo tiene una musa o inspiración que les permite crear.  Cuando uno piensa en musas se imagina a bellas damiselas con túnicas de seda en transparencia correteando por los grades teatros o sedes del pensamiento llevando consigo liras, papiros o ¿polvos mágicos? Todas ellas ayudando a la creación de la nueva Odisea.

En la antigua Grecia, había 9 musas para cada una de las formas de arte de la época. La leyenda decía que se presentaban cuando el artista empezaba su obra y le susurraban las palabras al oído, ya sea para la música, la poesía u otro medio de arte. Calíope, “la de la bella voz”, era la musa de la poesía épica y la elocuencia quien fue la mismísima musa que inspiro a Homero en la Ilíada y la Odisea.

(Detalle de la pintura Las Musas Urania y Calíope de Simon Vouet, donde Calíope sostiene a la Odisea. Creditos.)

Hoy en día, muchos ya no creen en esta mágica forma de crear, pero yo aún pienso en que estas hermosas (y ¿por qué no hermosOS?) jóvenes están allí para ayudarnos cuando necesitamos algo de inspiración. Yo definitivamente tengo mi propia forma de escribir que se basa más en el momento. Yo soy una escritora de antojo, así como soy una lectora por capricho; cuando escribo una reseña se debe al libro actual que por consiguiente lo he cogido sólo porque me llamaba la tención en ese momento.

Yo simplemente no puedo tener una agenda de los libros que leeré, y por ello, no puedo tener una agenda de las reseñas que redactaré, y así mismo me pasa con los post sobre discusiones que escribo. Sin embargo, últimamente he empezado a organizar una pequeña agenda sobre algunos post interesantes que he querido publicar, que se basan en experiencias o cosas que he visto por allí y de los cuales quiero dar mi opinión. Esta agenda es más sobre cuando quiero publicarlos, lo cual es diferente a cuando voy a escribirlos.


Y he aquí precisamente el problema, si pueden revisar las últimas actualizaciones de blog, verán que antes de las reseñas de la semana de la moda de Nueva York (la cual hice casi dos semanas después de que terminara), de Londres (una semana después de que terminara) y Milano (esta si la hice apenas acabo), tenia tiempoooo que no escribía en el blog. Quizás esto es porque yo me inspiro cuando salgo de mi casa, durante el camino a la universidad, mientras se desarrollan mis clases, durante las conversaciones con mis amigos, cada idea para un post se va creando en mi cabeza tomando forma para ser publicada.

Esa es la forma que tengo para inspirarme en como percibo el mundo que me rodea o como quiero que este luzca. Todo este proceso comienza cuando pongo un píe fuera de la puerta, ya que desde que empiezo a caminar desde mi casa a la parada del bus, desde que tomo el bus hasta la parada de la universidad, y durante el trecho desde la parada hasta la universidad como tal, en mi cabeza se va desarrollando todo a compartir más tarde. Entonces, hago lista de los post que escribiré y empiezo incluso a redactarlos mientras camino, pero luego tengo ansias de escribirlos en ESE preciso momento y como no tengo nada donde bocetar, debo esperar hasta llegar a las instalaciones de la universidad para sacar mi teléfono y crear apuntes (es peligroso sacar el teléfono en la calle, más que yo soy paranoica con él desde que mi vida se basa en él). 


Pero si llego a mi casa y no los escribo después simplemente se me olvida o pierdo el interés por el tema. El hecho es que, como les he dicho a lo largo de este post, soy una escritora de momento que no puedo dejar nada para más tarde o apuntarlo en una agenda porque simplemente no lo haré, y  prácticamente soy así en todos los aspectos de mi vida, yo soy más de impulsos y de ideas para YA. Quizás también es porque soy un poco indecisa y cuando pienso muchos las cosas después no las hago porque les encuentro demasiados defectos.

No obstante, con esta nueva proposición que he querido implementar espero poder traer más publicaciones al blog y organizarme mejor, siempre teniendo en cuenta mis pequeños problemas de iluminación. Finalmente, ustedes sigan inspirándose y sigan llenando de arte el mundo que los rodea porque lo más bello de este mundo son las ideas que cada persona ha creado, que ha forjado, para hacer de este planeta un lugar cada vez más hermoso. La vida está llena de oportunidades, aprovéchalos.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages