Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Let's Talk Bookish: Porque Percy Jackson debe ser leído por cada niño y padre del mundo




Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo
Percy Jackson y el Ladron del Rayo
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.  - cortesía de editorial Salamandra.


Agrégalo a GOODREADS



La primera vez que escuche de este jovencito fue cuando la primera película fue estrenada, y a pesar de las criticas (tanto malas como buenas) no estaba interesada por él y ni siquiera vi El Ladrón del Rayo. Tiempo después, vuelvo a escuchar del chico del Olimpo cuando se estreno la segunda parte, película que si me atreví a ver y que deteste la primera vez que la vi. Deje pasar el tiempo y sin motivo alguno decidí darle una oportunidad a los libros.

  

Y gracias a que no había visto la primera entrega cinematográfica fue una de las mejores experiencias que he tenido con un libro. No me arrepiento de haber tomado el primer tomo de esta saga (que me permitió adentrarme a este mundo) sino también, quiero hacer que más personas se tomen un tiempo para leer sobre este chico, sus amigos, su mundo y sus aventuras. No hay nada más hermoso que un libro dedicado a un niño, un libro que es escrito con tanto amor para que todos se den cuenta de que la niñez y la inocencia es una de las cosas más hermosas y puras del mundo. 

Yo no tengo más que halagos para Rick Riordan y sus series de Percy Jackson y los Olímpicos , así como su continuación Los Héroes del Olimpo. Pero vamos al comienzo y porque hay más amor en este libro para niños que en cualquier otro libro romántico que he leído y no es precisamente porque contenga una historia de pareja. Todo se reduce a que el Tío Riordan (como la llaman muchos fanáticos que desde la niñez han leído sus escritos) escribió el libro para su hijo que sufre de dislexia y Déficit de Atención.

Pero ¿por qué esto es relevante? Se preguntarán, pues si leen los libros tendrán un vistazo de lo duro que lo pasa un niño con dichas características para integrarse a la vida en la escuela y ser parte de un grupo de amigos. No obstante, más que el background del libro, se basa en como Riordan creó este mundo en donde los chicos con dislexia y déficit de atención se convierten en algo especial, es un héroes del mismísimo Olimpo; eso es amor. 

En la parte preguntas frecuentes de la página web de Rick Riordan se puede leer esto:

¿De dónde salió la inspiración para la saga de Percy Jackson?
R: Mi hijo Haley me pidió que le contará historias para dormir sobre dioses y heores. Yo ya había estado enseñado mitología Griega por muchos años, así que estaba feliz de hacerlo. Cuando se me acabaron los mitos, él estaba decepcionado y me pregunto si podía inventarme algo nuevo con los mismos personajes.

Pensé en ello por unos minutos. Entonces, recordé un proyecto de escritura que solía hacer con mis alumnos de sexto grado — Yo les dejaba crear a su propio héroe mestizo, el hijo o hija de cualquier dios que ellos quisieran, y tenían que describir una misión al estilo Griego de ese héroe. Dentro de mi cabeza, comencé a crear a Percy Jackson y le conté a Haley toda su misión para recuperar el Rayo de Zeus en los Estados Unidos modernos. Me tomo alrededor de tres noches contarle toda la historia, y cuando terminé, Haley me dijo que debía escribirlo como un libro.

Ya tenía mucho que hacer, pero de alguna manera encontré el tiempo para escribir el primer libro de Percy Jackson en un año. Realmente disfruté escribiéndolo. La historia era divertida, y bastante diferente a mi ficción para adultos, que me encontraba invirtiendo muchísimo tiempo en él. Ahora, ¡estoy realmente contento de haberlo hecho!

Traducción hecha por mi.



   


Se pueden imaginar esas noches que  Riordan se sentó en la cama de su hijo y le contó esas historias sobre héroes, Poseidón y mitología, para hacerle sentir mejor después de tener un día duro en la escuela. Se me contrae el corazón de solo pensarlo porque definitivamente es la cosa más bella de un padre puede hacer, inventarse maneras grandiosas de hacer a sus hijos felices.

Go together by burdge

Por tanto, más de que la historia sea grandiosa (la cual así es), excelentemente redactada y con muchas enseñanzas para los pequeños de la casa (y algunos un poco más creciditos como yo), es una historia inspiradora para cualquier padre. Una historia que, estoy segura, sacará lo más hermoso de la paternidad y le dará aliento a muchos para conseguir la felicidad de sus hijos. No pierdan la oportunidad de leerlo; si eres un padre leyendo esto te lo recomiendo, si eres un joven/adolescente regala Percy Jackson y el Ladrón del Rayo a un padre que tengas cerca y cuéntale la historia detrás del libro, y si eres un niño, entonces, ve corriendo y dile a tus padres que te compren AHORA esta saga porque es genial y porque la pasaras grandioso, y más importante, diles que lo lean contigo.

Percy Jackson by AireensColor


Feliz lectura.

Un Fan Art extra porque no me puedo resistir. 
Mr. and Mrs. smith-Percy Jackson by M-Iris

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages